Buscar en este blog

lunes, 27 de junio de 2016

Dos Principales Rabinos de Israel confirman el rol de los Cristianos en la Venida del Mesías



ISRAEL.- El miércoles por la tarde, dos de los rabinos mas importantes de esta generación se juntaron y debatieron acerca de cuán cerca estamos de la llegada del Mesías, y la importancia del papel que juegan tanto Cristianos como Musulmanes en el proceso.

El Rabino Moshe Sternbuch, Vice presidente de la Corte Rabinica y director de la Comunidad Haredi en Jerusalén, realizó una extraña visita a la casa del Rabino Chaim Kanievsky en Bnei Barak. Ambos son las figuras más prominentes de la Torá en la actualidad. Las conversaciones entre tales figuras tiene una enorme importancia por lo que el sitio web en Hebreo, Kikar Shabbat, grabó el diálogo entre estos dos grandes rabinos.

Luego de una serie de cálidos saludos, los rabinos comenzaron a discutir los problemas a lo que se enfrentan los judíos en esta generación. El Rabino Kanievsky dijo que en estos tiempos deben esperarse problemas. “Son los días previos a la venida del Mesías” explicó.

El Rabino Sternbuch asintió. “En el Fin de los Días, aquellos que temen a Dios se desesperarán y sus manos se debilitarán por luchar la guerra de Dios contra los pecadores, y no habrá nadie en quién confiar, excepto en Dios” dijo, y agregó “Debemos traer al Mesías”.

Kanievsky respondió que el Mesías debería estar llegando en un futuro cercano. Citó nuevamente el Talmud (Megillah 17b), diciendo “En el año posterior al sabático el Hijo de David vendrá”.

Kanievsky hacía referencia a una predicción que él mismo había hecho hace un tiempo basándose en el Talmud. El año sabático es uno de cada siete años y terminó este año el día la festividad de Rosh Hashanah. El año en el cual el Rabino Kanievsky predijo que el Mesías vendría, de acuerdo al Talmud, culminará el próximo Rosh Hashanah, en Septiembre.

“El año sabático no ha terminado aún” dijo Kanievsky.

Sternbuch le respondió citando Jeremías 8:20, que dice “Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos.” – implicando que de acuerdo al Talmud, el Mesías debería ya haber venido si verdaderamente ha de venir este año.

El Rabino Kanievsky insistió en que el Mesías habría de venir este año. Abrió el Talmud en Ketubot 112b donde está escrita la predicción y comenzó a leer en voz alta.

A lo que el Rabino Sternbuch tomó en cuenta lo leído y respondió con otra fuente.

“Tenemos un manuscrito antiguo auténtico del Rabam (Una autoridad Española de la Torá del siglo doce) escrito a mano en el cual dice que antes de la venida del Mesías, los Cristianos y los Ismaelítas (Árabes) llegarían a Israel.” apuntó.

El manuscrito al cual el rabino se refirió es una versión reciente de la Mishna Torá de Rabam, publicada recientemente con secciones restauradas que fueron censuradas por las autoridades Cristianas medievales.

La interpretación de Rabam por parte del Rabino Sternbuch parece estar ocurriendo actualmente. La creación del Estado de Israel fue un cumplimiento milagroso del pacto de Dios con Abraham, en el cual devolvió la tierra de Israel al pueblo Judío, pero también benefició a los Cristianos, creando una burbuja de libertad religiosa en una región del mundo donde el pluralismo no es tolerado. Casi tres millones de Cristianos viajan a Israel cada año para visitar sus lugares sagrados de una manera que no está permitida en regiones bajo gobiernos Musulmanes, y el Estado Judío es también hogar de una cantidad considerable de Cristianos.

Aunque no tan beneficiosos como los Cristianos, los árabes también se han multiplicado en la Tierra de Israel a medida que se acerca la llegada del Mesías. Antes del Mandato Inglés, Palestina, un rincón olvidado del Imperio Otomano, tenía apenas 700.000 personas viviendo en el país. A medida que la población judía comenzó a crecer entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, la población Árabe también aumentó en un 120%.

El Rabino Kanievsky continuó leyendo el Talmud, el cual también describe otro aspecto de los días que preceden al Mesías.

“En los días que vienen, todos los árboles que no llevan fruto en Israel, darán fruto” explicó el Rabino Kanievsky, “Cuando el Mesías venga todos se arrepentirán, y la gente que ‘no llevó fruto’ llevará fruto y aprenderá la Torá”

Lo que el Rabino Kanievsky quiere decir con esto es que en la era Mesiánica, los Cristianos serán una fuente de aprendizaje de la Torá – y este fenómeno parece estar ocurriendo también. Muchos movimientos Cristianos están comenzando a buscar sus raíces en la Torá y el Judaísmo. Raíces Judías y Bnai Yosef son movimientos en aumento que se promueven el estudio de la Torá.

Tanto el Rabino Kanievsky y el Rabino Sternbuch son brillantes maestros de la Torá cuyas decisiones respecto de la ley de la Torá son incuestionables. Cuando rabinos de esta estatura concuerdan en que la llegada del Mesías es inminente, es algo para tenerlo muy en cuenta.

fuente: http://www.cristovienenoticias.com/dos-principales-rabinos-de-israel-confirman-el-rol-de-los-cristianos-en-la-venida-del-mesias/

Fuente: Breaking Israel News & Diario Cristiano

1 comentario:

  1. El caso es que viene un tercero, que no es el Mesías, ese que viene es su nueva creación en sus nombres dados en la lengua de KeNAAN, lo cierto es que hay otro primogénito un primero que ha nacido de acuerdo a lo registrado en Juan 1:11 - 13, y ese será su ángel del pacto santo, él estará en otra nación y es en donde se halló su santo nombre, leer Isaías 65:1 - 4. El Dios de Israel no volverá a su pueblo ya que ellos quitaron a su Mesías, y profanaron sus nombres del Padre y del Hijo, por eso tomará otra nación que ha de ser como su pueblo bendito y pone a Israel como la tercera nación que le servirán en el final de los tiempos. Los rabinos judíos no tienen el espíritu de la verdad, tienen el espíritu del error, por eso no son luz a las naciones, hay oscuridad en ellos y si lees Revelación 3:8, 9, es para apartarse de ellos. Este es el que hará frente a Satanás y lo vemos como la mujer que va a dar luz un hijo, ese Hijo es el nombre del Dios de Israel que sale de su boca, ese niño lo representa su nombre "ĪĒVĒ - יהוה" el que se sentará como el rey del reino eterno, leer Revelación 12:1 - 17.

    ResponderEliminar