Buscar en este blog

jueves, 30 de junio de 2016

Putin firma un decreto que levanta las restricciones contra Turquía



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado un decreto que elimina las sanciones económicas contra Turquía, según ha informado este jueves el Kremlin.

"El presidente Putin firma un dictamen sobre las enmiendas del decreto presidencial del 28 de noviembre de 2015 № 583, sobre las medidas para garantizar la seguridad nacional de la Federación de Rusia y proteger a los ciudadanos frente a acciones delictivas e ilegales, y sobre la aplicación de medidas económicas especiales a la República de Turquía", ha indicado el comunicado emitido por la página Web del Kremlin.

De este modo, el mandatario ruso ha autorizado a su Gobierno que elabore las diligencias pertinentes para desbloquear esas medidas, entre las que destacan la prohibición de vuelos entre Rusia y Turquía.

El decreto presidencial que entra en vigor desde la fecha de su publicación, además, levanta las restricciones a la venta de paquetes turísticos al país otomano.

Esta decisión se produjo días después de que el Kremlin comunicara el lunes que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, escribió una misiva al presidente Putin en la que se disculpó por el suceso del Su-24.

Además, el miércoles, ambos dirigentes mantuvieron una conversación telefónica, durante la cual coincidieron en su deseo de celebrar una cumbre bilateral para abordar las relaciones entre ambos países.

Ayer miércoles, el jefe de Estado ruso ordenó también a las autoridades del país preparar las medidas a adoptar para la normalización total de las relaciones entre Rusia y Turquía.

Rusia había dejado claro en reiteradas ocasiones que, para que se normalizaran las relaciones entre Moscú y Ankara, Turquía debía pedir perdón de manera oficial, pagar una indemnización por el incidente y juzgar a la persona responsable del derribo de la nave rusa.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/280348/putin-firma-decreto-sanciones-restricciones-turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario