Buscar en este blog

martes, 28 de junio de 2016

Grandes rabinos de la historia reconocieron que Jesús es Yeshua el Mesías Judío de Israel



Por One for Israel Org
Traducido por Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

La verdad es que esta afirmación se basa en una suposición falsa. Ha habido muchos grandes rabinos entre los Judios que llegaron a la fe en Jesús. Pero usted probablemente nunca oído hablar de ellos, ya que la comunidad judía los desecha y les calumnia tan pronto como sale a la luz que creen en Jesús. Cuando estos rabinos eran parte de la comunidad judía, fueron considerados justos y respetados, pero tan pronto como su fe llego a Jesús el Mesías, fueron tildados de traidores y fueron despreciados; considerados pecadores, tontos y gentiles. Éstos son sólo unos pocos de ellos - si usted pensaba que no hay rabinos que creen en Jesús, entonces esta nota será una sorpresa para usted.

¿Usted, por ejemplo, jamás habrá escuchado del Rabino Dr. Daniel Zion, un rabino de la comunidad judía de Bulgaria durante el Holocausto? Tomó parte en el rescate de cientos de Judíos de los campos de la muerte, y los ayudó a llegar a Israel y establecerse allí después de la guerra. Pero hoy, su nombre es casi desconocido entre los Judios. ¿Por qué?

La respuesta es sencilla, porque Daniel Sion era un rabino que llegó a la fe en Jesús el Mesías. En 1954 se le ofreció una posición muy importante como juez en la Corte Rabínica de Jerusalén, pero fue bajo la condición de que mantuviese su fe en secreto y no hablará de ello con nadie. Rabí Sion documentó su respuesta:

"Estoy dispuesto a renunciar a cualquier tipo de honor mundano por mi Mesías". Tan pronto como dijo eso, se dejo de considerar un rabino, y en su lugar un gentil y un traidor. Sin embargo, la comunidad judía de Bulgaria en Jaffa continuó aceptándolo como líder de la sinagoga de ellos. El rabino Daniel Sion murió en 1979, a los 96 años, respetado por su fuerte fe y lealtad a Jesús.

Si usted tuvo la oportunidad de estudiar la historia moderna del Lejano Oriente, es posible que haya oído hablar de Schereschewsky. Él fundó una Universidad en Shanghai, y tradujo el Antiguo Testamento al chino. Probablemente no tenía idea de que su nombre completo era Samuel Isaac Joseph Schereschewsky, y que nació en una familia judía ortodoxa. Completó con éxito sus estudios en la Universidad de Breslau, y llegó a la conclusión de que Jesús es el Mesías.

Y ¿qué pasa con el Rabino Stern, que era un erudito rabínico, conocido por su agudo conocimiento del Talmud? Nació en Varsovia, Polonia y la edad de 3 años estaba muy avanzado en sus estudios bíblicos. Por 9 años de edad que estaba recitando Rashi (una judía medieval Sage). Él y sus tres hermanos eran rabinos. Era conocido por su habilidad para recitar, de memoria, grandes secciones del Talmud. Más tarde, experimentó personalmente la persecución antisemita por sus vecinos católicos, y él se salvó de las garras de los nazis durante el Holocausto. El rabino Stern, llegó a la conclusión de que Jesús es el Mesías judío Yeshúa que se promete en las profecías del Antiguo Testamento.

¿Ha oído hablar del rabino Slostovsky, un profesor en una escuela rabínica y el Secretario de la Corte Rabínica de Jerusalén? Era un amigo del famoso rabino Kook, y él también llegó a la fe en Jesús. ¿O el rabino Wertheimer, un rabino rico con grados académicos, que se convirtió en un orador muy popular? Es probable que no haya oído hablar de él tampoco, ya que también llegó a la fe en Jesús.

¿Ha oído hablar del rabino Yitzhak Lichtenstein? Cuando era un niño, los católicos antisemitas lanzaron piedras a él y su familia, ya que estaban saliendo de la sinagoga. Más tarde, se desempeñó en varias sinagogas hasta que se convirtió en un rabino regional en Hungría. Un día, decidió leer el Nuevo Testamento porque pensaba que era la fuente de todos los libelos de sangre, y que era la razón de los antisemitas para lanzarle piedras a él durante su infancia. Pero lo que encontró, para su sorpresa con el cambio de su vida y su corazón para siempre. Después de una investigación exhaustiva del Antiguo y Nuevo Testamento, llegó a la conclusión de que Jesús es el Mesías judío que había estado esperando toda su vida.

Y ¿qué pasa con el rabino Israel Zolli, el rabino Daniel Sion, rabino Dr. Muller, el rabino Joseph Teichman, y el rabino Daniel Weiss? Que probablemente nunca han oído hablar de ninguno de ellos. Cada rabino, tan importante, grande, o respetado como podría ser, tuvo su condición de judío "traidor" tan pronto como creyó en su corazón que Jesús es el Mesías judío, basado en las profecías del Antiguo Testamento.

Sus nombres fueron "borrados del sistema", por lo que no estarían, por casualidad, exponer a otros Judios al hecho de que hay Judios, e incluso los rabinos, que han aceptado a Jesús del Nuevo Testamento como el Mesías.

El poder está en manos de los rabinos, sólo porque se los damos a ellos. Si los judíos dejaran de seguir a los rabinos, y en cambio siguieran al Mesías, los rabinos perdería su respeto, su importancia, y la fuente de sus ingresos. Así que, lamentablemente, los que están en condiciones de perder gran parte prefieren hacer todo lo posible para mantener a Jesús oculto a la gente judía - muy posiblemente el secreto mejor guardado en el judaísmo.

1 comentario:

  1. Lo cierto es que el Mesías de Israel nunca se llamó Yeshua ni Jesús, los rabinos judíos de la masora con el uso de los signos de la masora crearon nombres nuevos que no pertenecen a la lengua sagrada la de KeNAAN, leer Isaías 19:18. Por eso Israel habla el hebreo moderno lengua profana y no sagrada.Hace 32 años que fue hallada la lectura del nombre del Dios de Israel en la lengua de KeNAAN, y el nombre de Dios era este "ĪĒVĒ - יהוה" y el nombre del Mesías de Israel era este "ĪSIVĀĀ - ישוע". IEV'KevVeL

    ResponderEliminar