Buscar en este blog

miércoles, 22 de junio de 2016

Rusia ha enviado a Siria 25.000 militares para combatir a terroristas

Soldados rusos que combaten junto a sus similares sirios contra grupos terroristas en este país árabe.


Rusia reconoce la participación de cerca de 25.000 de sus militares y oficiales en la intervención militar en Siria contra los terroristas.

Según informó el martes la agencia francesa de noticias AFP, los diputados de la Cámara baja (Duma) de Rusia han aprobado un proyecto de ley por el que los soldados que participaron en Siria ostentarán el estatus de “veteranos de guerra”.

En esta línea, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, afirmó que tras la aprobación de esta ley, cerca de 25.000 soldados que sirvieron en las bases rusas y en los combates serán reconocidos como veteranos. Es la primera vez que se revela un balance oficial sobre el número de los militares rusos desplegados en Siria.

Este proyecto de ley es sumamente importante para garantizar el apoyo social a nuestros militares que participan en la operación antiterrorista en Siria", subrayó la presidenta del Comité para Asuntos de los Veteranos de la Duma, Olga Batalina.

Moscú además ha reconocido el despliegue de equipos de las fuerzas especiales de élite militares Spetsnaz en Siria, que apoyan a la aviación rusa a determinar las posiciones de los “grupos terroristas” para bombardear.

En enero pasado, las autoridades rusas anunciaron que el Parlamento está examinado un borrador para otorgar el estatus de veteranos a los uniformados rusos que combaten a los terroristas en Siria.

Tras recibir una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia emprendió en septiembre pasado una campaña de ataques aéreos contra los objetivos de los grupos terroristas, como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda.

Como resultado de la intervención rusa, el Ejército sirio ha alcanzado relevantes victorias ante los extremistas entre las que se destaca la liberación en marzo pasado de la ciudad monumental de Palmira (Tadmor, en árabe), ubicada en el corazón del país árabe y que cayó en garras de la ultraviolenta banda del EIIL en mayo de 2015.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/279480/rusia-envia-25000-soldados-siria-isis

No hay comentarios:

Publicar un comentario