Buscar en este blog

jueves, 23 de junio de 2016

Informe: Rusia intervendrá en El Líbano para luchar contra el terrorismo



Rusia intervendrá en El Líbano para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), asegura un analista político ruso.

El analista advirtió que los terroristas buscan aumentar sus ataques en el territorio libanés, para luego obligar a las fuerzas libanesas y al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a involucrarse directamente y, de este modo, sembrar caos en dicho país.

“Uno puede asumir que El Líbano pedirá asistencia a Irán y Rusia. Estoy seguro de que ya se está negociando este tema en las embajadas de estos países”, dijo el martes el analista político ruso Alexey Novotochinov, durante una entrevista concedida a la página Web Pravada.ru.

Además, opinó, los terroristas podrían estar planeando varios ataques a gran escala para provocar grandes bajas y, así, bajar la moral de las fuerzas de seguridad para luego expandir las zonas bajo su control en este país.

Novotochinov cree que las intervenciones de Moscú contra Daesh, además de los beneficios que ello supone para los países en los que interviene, sirven para mantener la seguridad y estabilidad en Rusia, lo que en sí es razón suficiente para que preste ayuda militar a El Líbano.

El lunes, el ministro de Finanzas de El Líbano, Ali Hasan Jalil, pidió la ayuda de Rusia para poner punto y final a la amenaza terrorista que afronta, en especial, en sus fronteras con Siria.

Al mismo tiempo insistió en que Daesh, casi con toda seguridad, prepara una ofensiva desde Turkmenistán a Kazajistán, para luego llegar a Moscú, la capital de Rusia, y urgió a los militares rusos a adoptar las medidas necesarias.

“Hemos visto explosiones de violencia en Kazajistán, Tayikistán y Kirguistán, aunque de ello no se haya hablado tanto en las noticias. Todos estos sucesos son ensayos de la ofensiva del EIIL”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario