Buscar en este blog

sábado, 27 de agosto de 2016

Rusia e Irán advierten a Turquía que debe pedir permiso a Damasco


La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores de Rusia, María Zajarova, ha puesto en guardia contra toda intervención militar turca en Siria sin la coordinación con Damasco.

“Turquía informó a Moscú del calendario de las operaciones terrestres en Siria. Sin embargo, la reacción de los rusos en relación a esta intervención militar no será suave”, afirmó la portavoz.

“Toda operación militar en Siria debe ser llevada a cabo en coordinación con el gobierno legal de Damasco, algo que Ankara no ha hecho”, dijo Zajarova.

En parecidos términos se expresó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qasemi, que criticó a Ankara por no haber acordado con Damasco la operación antiterrorista en Yarabulus, en el norte de Siria.

Qasemi, citado por la agencia Tasnim, resaltó la necesidad de haber coordinado con el Gobierno sirio la operación en Yarabulus “en el marco del respeto a la soberanía y la integridad territorial de acuerdo con los principios del derecho internacional”.

Irán, añadió el diplomático, insiste en obtener el consentimiento de Damasco para cualquier acción que pudiera dirigirse contra grupos terroristas en territorio sirio.

La lucha contra el terrorismo, según él, es una responsabilidad colectiva que recae en la comunidad internacional, por lo que los países de la región deben cooperar para hacer frente a este fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario