Buscar en este blog

jueves, 10 de agosto de 2017

Avión de vigilancia ruso provoca zumbido en Washington D.C.



Un avión de vigilancia ha provocado este miércoles un zumbido en Washington D.C., capital de Estados Unidos, según medios locales.

Al principio, el incidente ha causado la interrupción de los programas televisivos para cubrir la noticia, pero resulta que el vuelo de vigilancia sobre el Capitolio, el Pentágono y otros sitios fue autorizado por Washington bajo un tratado global duradero.

Conforme a la revista estadounidense Politico, un Tupolev Tu-154M ruso abandonó Moscú (capital de Rusia) el miércoles y entró en el espacio aéreo estadounidense alrededor de la isla de Chincoteague, en Virginia.

La misma fuente ha detallado que la aeronave realizó varios pases por encima del área metropolitana de la capital norteamericana durante alrededor de una hora, para después entrar brevemente en el espacio aéreo de Virginia, Virginia Occidental y Pensilvania.


Dan Gaffney, un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., ha explicado a este respecto que no podía confirmar la trayectoria del avión hasta que terminara su misión. “Una misión típica tiene varios segmentos (vuelos) que se suceden durante varios días”, ha señalado.

Tanto Rusia como EE.UU. son signatarios del Tratado de Cielos Abiertos firmado en 1992, que permite sobrevuelos de vigilancia sobre todo el territorio de las 34 naciones miembros para garantizar la transparencia de las actividades militares y de los controles de armas y otros acuerdos.

Sin embargo, altos funcionarios militares y de Inteligencia de Estados Unidos temen que Rusia, mediante dichos vuelos, logre recabar datos de Inteligencia sobre la nación norteamericana, aun cuando ambos países han realizado tales vuelos 165 veces en los últimos 15 años, de acuerdo con el Departamento estadounidense de Estado.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/350003/rusia-avion-vigilancia-washington-pentagono

No hay comentarios:

Publicar un comentario