Buscar en este blog

jueves, 3 de agosto de 2017

Conoce la historia del rascacielos mas emblemático de corea del norte



La 'perla' de Pyongyang: la historia del misterioso 'rascacielos ruina' norcoreano 

La historia del único rascacielos de Corea del Norte, conocido como Hotel Ryugyong o Edificio 105 —por la cantidad de pisos—, podría tomar un nuevo giro. La última semana de julio, las autoridades retiraron los muros que rodeaban a la obra. Este hecho disparó los rumores acerca del reinicio de la construcción de esta fallida estructura colosal.

La construcción del Hotel Ryugyong comenzó en 1987, cuando el fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, todavía estaba vivo. La idea era que el enorme edificio estuviera completado a finales de la década de los 80.

Sin embargo, las obras fueron suspendidas a comienzos de los 90 a causa de la depresión económica en Corea del Norte.

Se esperaba que el lujoso hotel contase con salas de espera espaciosas, casinos y clubes nocturnos.

En el año 2008, la empresa egipcia Orascom Group fue contratada para mejorar el proyecto de la torre. Como resultado, volvieron a la palestra los rumores acerca de la posible inauguración del edificio.

También se elaboraron informes respecto a los planes de la compañía alemana Kempinski Hotels SA de abrir un hotel de 150 habitaciones en la parte superior de la torre. No obstante, las intenciones no se plasmaron en hechos.

La construcción de calles cerca del rascacielos en 2014 alimentó los rumores aún más. En octubre de 2016, cuando varios norcoreanos se percataron de que había tres lámparas en la parte superior del edificio, volvieron las habladurías. Sin embargo, de nuevo se trató de una 'alarma falsa'.

Ahora que las autoridades han retirado los muros que rodean al edificio, de nuevo se empieza a especular con que las obras de construcción pronto continuarán.

A pesar de que el edificio no está completado, sigue siendo un importante lugar de interés turístico en Pyongyang. Alrededor de 100.000 visitantes acuden anualmente para contemplar esta construcción monumental, la mayoría de ellos desde China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario