El ‘exitoso’ ensayo de una bomba de hidrógeno por Corea del Norte hizo sonar la alarma de un eventual ataque electromagnético que podría paralizar a EE.UU.
Tras el ensayo exitoso de la bomba de hidrógeno, la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, precisó que la ojiva podía usarse para realizar un ataque de Pulso Electromagnético que incapacitaría las defensas de cualquier rival.
Según el gobierno de Pyongyang, la bomba H puede ser detonada incluso en altas altitudes para un ataque electromagnético de gran potencia.
La idea de un ataque EMP es detonar un arma nuclear a decenas o cientos de millas sobre la tierra con el objetivo de eliminar los suministros de energía en gran parte de Estados Unidos.
Las ondas electromagnéticas de la explosión nuclear generarían pulsos para abrumar la red eléctrica y los dispositivos electrónicos de la misma manera que una oleada de rayos puede destruir los equipamientos.
En el peor de los casos, las interrupciones podrían durar meses, indirectamente, costando muchas vidas, ya que los hospitales estarían sin electricidad, los servicios de emergencia no podrían funcionar normalmente y la gente podría quedarse sin comida ni agua.
EEUU, ya fue advertido ante un eventual ataque de esta índole por parte de Corea del Norte.
Un informe de 2008 del Congreso estadounidense advirtió de que un ataque de Pulso electromagnético, podría traer “una interrupción generalizada y duradera, y daños a las infraestructuras críticas que sustentan el tejido de la sociedad estadounidense”.
Los escépticos reconocen generalmente que un ataque del EMP sería posible en teoría, pero opinan que su peligro es exagerado porque sería difícil para un país como Corea del Norte medir el ataque para causar el daño máximo a la infraestructura eléctrica de EE.UU. No obstante, otros expertos opinan que los dispositivos electrónicos actuales son muy vulnerables.
http://www.hispantv.com/noticias/coreas/352455/pyongyang-amenaza-eeuu-ataque-electromagnetico
No hay comentarios:
Publicar un comentario