Rusia y China llevarán a cabo en diciembre maniobras informáticas para poder rechazar "ataques casuales y provocativos de misiles balísticos", anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.
Precisó que los ejercicios se celebrarán en Pekín entre el 11 y el 16 de diciembre.
El objetivo de los ejercicios consiste en "prácticas conjuntas de cuestiones de planeamiento y acciones de los sistemas de defensa antimisiles" con el objetivo de "aumentar las posibilidades de reaccionar a ataques casuales y provocativos con misiles balísticos", indicó el Ministerio ruso, agregando que los ejercicios "no están dirigidos contra terceros países".
En junio de este año el ministro de Defensa de China, Chang Wanquan, firmó con el organismo homólogo ruso, al margen de la reunión de titulares de Defensa de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Astaná, una hoja de ruta sobre desarrollo de la cooperación militar entre ambos países para 2017-2020, propuesta por el jefe del ministerio ruso, Serguéi Shoigú.
Según afirmó Wanquan en esa ocasión, los dos países no son aliados militares, pero la hoja de ruta firmada ayudará a reaccionar a los nuevos desafíos de la actualidad y contribuirá a la paz y la estabilidad de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario