Buscar en este blog

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Cazas chinos tocan tierra en isla en disputa en el mar Meridional



Aviones de combate J-11B chinos han aterrizado en una de las islas en disputa del mar de China Meridional, en el marco de unos ejercicios militares.

Según ha informado este miércoles la cadena de televisión local CCTV News, los cazas chinos aterrizaron en la isla de Woody, en el disputado archipiélago de las islas Paracelso.

El medio chino agrega que el Ejército Popular de Libración de China acaba de efectuar maniobras militares en las que han participado los citados aviones de guerra. Según esta información, en los ejercicios también se emplearon cazabombarderos tipo JH-7 y misiles de crucero antibuque YJ-62.

Los aviones despegaron de un aeródromo militar desconocido en el sur del territorio del gigante asiático, llevaron a cabo diversos ensayos de combate aéreo y posteriormente aterrizaron en Woody, recoge a su vez el portal South Front.

La fuente no aclara si estos aviones salieron del territorio de la disputada isla tras terminar las maniobras.

La isla de Woody se encuentra a 350 kilómetros de la de Hainan Dao. Según la información disponible, la longitud de su pista de aterrizaje es de 3 kilómetros.

Las capacidades militares de Pekín en el mar de China Meridional siguen en aumento. Los países vecinos sostienen que el área podría convertirse en una zona de acceso denegado, con lo que el Ejército chino adquiriría una ventaja sobre sus rivales regionales.

En febrero de 2016, Pekín desplegó dos baterías de sistemas de misiles antiaéreos HQ-9 en la mencionada isla, mientras se ha informado de la instalación en la misma isla de sistemas antibuque YJ-62 de medio alcance y de aviones no tripulados chinos.

La isla de Woody es disputada por varios países de la región, como China, Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas. China reclama la mayor parte del mar de China Meridional, incluidas zonas cercanas a las costas de muchos países del sudeste asiático.

http://www.hispantv.com/noticias/china/361021/aviones-guerra-ejercicios-isla-disputa-mar-meridional

No hay comentarios:

Publicar un comentario