Buscar en este blog

viernes, 24 de noviembre de 2017

Moscú: THAAD de EEUU en Corea del Sur apunta hacia Rusia y China



El canciller ruso expresa gran sorpresa de que el sistema antimisiles de EE.UU. desplegado en Corea del Sur apunte ‘milagrosamente’ hacia Rusia y China.

“En realidad, si miramos el mapa, este sistema estadounidense (el THAAD) está rodeando milagrosamente a Rusia y China”, ha subrayado este viernes el canciller Serguéi Lavrov en una rueda de prensa conjunta en Moscú (capital de Rusia) con su par nipón, Taro Kono.

Tras llamar la atención hacia el despliegue en la región por parte de EE.UU. de “elementos de su sistema antimisiles”, Lavrov ha cuestionado las “verdaderas intenciones” de Washington al desplegar el sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur.

A continuación, el jefe de la Diplomacia rusa ha vuelto a alertar de la militarización del este asiático por parte de Washington, Japón y Corea del Sur con sus continuos ejercicios militares en la zona.

“Ya durante el primer día de un hipotético conflicto armado —Dios nos libre—, habrá cientos de miles o incluso más de un millón de víctimas mortales”, ha advertido Lavrov ante la posibilidad de un conflicto bélico en la región.

En realidad, si miramos el mapa, este sistema estadounidense está rodeando milagrosamente a Rusia y China”, declara el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.



El ministro japonés, a su vez, ha pedido a Rusia en sus declaraciones que ejerza mayor presión contra Corea del Norte con el fin de forzarla a abandonar su programa nuclear y de misiles.

“Consideramos necesario usar todos los medios y elevar al máximo la presión contra Corea del Norte para parar su programa nuclear y de lanzamiento de misiles”, ha dicho Kono en la rueda de prensa.

Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones de las consecuencias de las presiones contra Corea del Norte, debido a las cuales, la península coreana puede verse arrastrada a un “conflicto militar a gran escala”.

Sin embargo, Japón —uno de los aliados asiáticos de EE.UU.— ha abogado por recurrir a la opción militar contra Corea del Norte, con la que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado a Pyongyang.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/360548/thaad-eeuu-corea-norte-sur-china-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario