Buscar en este blog

viernes, 24 de noviembre de 2017

Revelan lista de principales objetivos atómicos de Pyongyang



Un laboratorio de ideas europeo revela una lista de los principales objetivos nucleares de Pyongyang, entre los que figuran el Pentágono y la Casa Blanca.

El diario británico The Daily Mail ha publicado este jueves de una lista de 16 objetivos nucleares que tendría el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la cual se incluyen importantes lugares y ciudades de países como Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, entre otros de la región Asia-Pacífico.

El listado, en el que figuran lugares emblemáticos como el distrito neoyorkino de Manhattan, la isla de Guam y ciudades japonesas como Kioto y Tokio, aparece en un informe del laboratorio de ideas Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés).

Dentro de los objetivos militares hay algunas instancias gubernamentales, como la Casa Blanca, (en Washington, capital de EE.UU.) y el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono).

Uno puede compilar una lista de posibles objetivos para un ataque nuclear, predecir la respuesta de Pyongyang a diferentes escenarios y así poder comprender cómo está equipado el país asiático en materia armamentística y el momento en que usaría su arsenal”, señala el informe del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.



La publicación señala que de las fuentes de Corea del Norte, “uno puede compilar una lista de posibles objetivos para un ataque nuclear, predecir la respuesta de Pyongyang a diferentes escenarios y así poder comprender cómo está equipado el país asiático en materia armamentística y el momento en que usaría su arsenal”.

Esto sale a la luz tras conocerse el lunes que el presidente de EE.UU., Donald Trump, colocó a Corea del Norte en la lista de patrocinadores de terrorismo de Washington. La medida, según el inquilino de la Casa Blanca, supone la imposición de una nueva serie de sanciones, cuyo objetivo es endurecer las presiones para aislar más al “régimen asesino” de Pyongyang.

En una primera reacción, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte negó en una entrevista con la agencia estatal de noticias KCNA que su Gobierno haya participado o financiado terrorismo alguno, calificando la medida de “grave provocación”.

Pyongyang asegura que mantendrá su doctrina de utilización de armas nucleares para su legítima defensa, “a menos que la política estadounidense de hostilidad a Pyongyang cese de una vez por todas”.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/360489/objetivos-nucleares-pyongyang-pentagono-guam-kim

No hay comentarios:

Publicar un comentario