Buscar en este blog

miércoles, 22 de noviembre de 2017

EEUU admite: Cazas rusos ponen en jaque a avanzados F-22 en Siria



Un comandante de Fuerzas Aéreas de EE.UU. admitió que los cazas F-22 Raptor no son capaces de rastrear los movimientos de los rusos Su-30SM y Su-35 en Siria.

En declaraciones citadas el domingo de manera anónima por el portal Aviation Week, un comandante del 95 escuadrón de cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos indicó que los cazas rusos han puesto a prueba los límites de los aviones de quinta generación norteamericanos en el cielo sirio.

En este contexto, la fuente señaló que mientras las unidades de aviación estadounidenses están rodeando a los terroristas, se aproximan de pronto las aeronaves rusas.

Esto ocurre, agregó el militar, porque los aviones de guerra estadounidenses no cuentan con los sensores necesarios para detectar una aeronave en la oscuridad y los aviadores rusos no contestan las señales de EE.UU.

Por otro lado, manifestó que los F-22 Raptor, de quinta generación, son incapaces de intercambiar datos mediante el sistema táctico Link 16, de manera que a los pilotos norteamericanos no les queda más opción que comunicar a los comandantes “de lo que ven con sus ojos”, remarcó.

Tengo que mirar alrededor buscando los cazas rusos. Y, a menudo, miro dónde lo vi por última vez en lugar de ver el movimiento del objetivo en mi casco”, aseveró un comandante del 95 escuadrón de cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

“Tengo que mirar alrededor buscando los cazas rusos. Y, a menudo, miro dónde lo vi por última vez en lugar de ver el movimiento del objetivo en mi casco”, apostilló.

Todo esto ocurre en momentos en que el pueblo sirio está celebrando la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), después de que el Ejército sirio y sus aliados recuperaran, el domingo, la ciudad de Abu Kamal, ubicada en la provincia oriental de Deir Ezzor y considerada el último feudo urbano de la banda ultrarradical.

Entretanto, las autoridades sirias ahora reclaman que la llamada coalición anti-EIIL, dirigida por EE.UU., ponga fin a sus ilegales acciones en Siria y abandone el país árabe de una vez por todas.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/360299/cazas-ruso-sujoi-su-35-accidente-aviones-f-22-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario