Buscar en este blog

jueves, 30 de noviembre de 2017

Congreso de EEUU le quita a RT sus credenciales de prensa



La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha suspendido este miércoles las credenciales de prensa de la cadena rusa Russia Today (RT).

La sala de prensa de la Cámara Baja ha tomado esa decisión luego de que RT se incluyera en la estadounidense Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, en inglés).

“El comité ejecutivo de la oficina de Corresponsales de Radio y Televisión en el Congreso ejerció su autoridad, tal cual se la otorgan las leyes de la Cámara y del Senado, para retirar las credenciales de prensa de la cadena RT por votación unánime realizada el día 21 de noviembre”, se lee en una misiva dirigida al director general de RT, Mijail Solodovnikov.

En la misiva se recuerda que, según las normativas de la oficina de prensa, no se permiten a aquellos medios considerados agentes o empleados de un Gobierno extranjero o sus representantes recibir credencial para desempeñar tareas en el Congreso de Estados Unidos.

El comité ejecutivo de la oficina de Corresponsales de Radio y Televisión en el Congreso ejerció su autoridad, tal cual se la otorgan las leyes de la Cámara y del Senado, para retirar las credenciales de prensa de la cadena RT por votación unánime realizada el día 21 de noviembre", se lee en una misiva del Congreso estadounidense dirigida al director general de la cadena rusa RT, Mijail Solodovnikov.

“Las acreditaciones de prensa no se pueden otorgar a ningún solicitante empleado por cualquier Gobierno extranjero ni por un representante del mismo”, se lee en la carta enviada por el jefe de la sala de prensa de la Cámara Baja del Congreso de EE.UU., Craig Caplan.

En los últimos meses, los medios de comunicación rusos en EE.UU. se encuentran bajo fuertes presiones en parte por las acusaciones de Washington sobre la supuesta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de EE.UU., que terminaron en la victoria del ya presidente Donald Trump.

En una medida recíproca, el Parlamento de Rusia ha advertido que algunos medios internacionales, entre ellos estadounidenses, podrían ser declarados ‘agentes extranjeros y obligados a declarar regularmente los detalles completos de su financiamiento y su personal.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/361070/credenciales-rt-russia-today-congreso-extranjero

No hay comentarios:

Publicar un comentario