Buscar en este blog

viernes, 17 de noviembre de 2017

ISRAEL AMENAZA A IRÁN CON ECHARLO DE TERRITORIO SIRIO

"Israel está listo para actuar por sí solo para frenar la amenaza de Irán desde teritorio sirio"

El primer ministro israelí denuncia que Irán desea utilizar a Siria como una base para destruir Israel.



Israel está dispuesto a actuar de manera unilateral para contener a Irán en caso de que Teherán prosiga con sus ambiciones de destruir a la nación israelí desde territorio sirio, manifestó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Irán, quien junto a Rusia y Turquía es uno de los garantes de la paz en las zonas de distensión en Siria, "está tramando arraigar su presencia militar" en ese país "con la expresa intención de utilizar a Siria como una base desde la cual destruir a Israel", expresó Netanyahu este 14 de noviembre durante una videoconferencia con líderes de la comunidad judía de EE.UU.

"Cientos de armas nucleares" en un "una década"

Además, el político israelí insistió en que el programa nuclear de Irán le permitirá al país persa "producir cientos de armas nucleares" en un lapso aproximado de "una década".

Frente a esta situación, Netanyahu exigió un esfuerzo conjunto de la comunidad internacional para frenar las ambiciones armamentísticas de Teherán y afirmó que "si permanecemos juntos, lo lograremos".

"Irán no conseguirá armas nucleares" ni tampoco "convertirá a Siria en una base militar en contra de Israel", advirtió el líder israelí y agregó que "si tenemos que hacerlo, actuaremos por nosotros mismos".

Energía nuclear de uso pacífico

Las sospechas de Israel sobre los fines bélicos perseguidos por el programa nuclear iraní no concuerdan con los informes presentados de manera regular por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en los cuales consta el cumplimiento de las normas internacionales por parte de Teherán.

En su último reporte, presentado este lunes, el organismo manifestó que Irán no ha excedido el límite permitido de 300 kilos de reservas de uranio enriquecido ni tampoco obstaculizó la inspección de sus sitios nucleares. De esta manera, es el noveno informe consecutivo donde el OIEA confirma la adherencia de Teherán al acuerdo internacional sobre su programa nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario