Buscar en este blog

viernes, 24 de noviembre de 2017

Rusia alerta: EEUU buscaría instaurar ‘nueva autoridad’ en Siria



Rusia advierte del posible plan de Estados Unidos de instaurar una ‘nueva autoridad’ en el norte sirio, al brindar apoyo a las milicias kurdo-árabes.

Washington pretendería seguir respaldando a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) e instaurar una “nueva autoridad” en el norte sirio, mientras que EE.UU. “no tiene base legal” para permanecer en Siria, ha alertado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.

A este mismo respecto, la representante diplomática de Rusia ha llamado la atención de que la “creación de órganos de autoridad locales no subordinados a Damasco supone un camino hacia la quiebra del país”.

EE.UU. tiene instaladas y sigue instalando varias bases militares en Siria, las cuales son “ilegales” y “violan la soberanía del país árabe”, denuncian las autoridades sirias. Las instalaciones estadounidense en el norte sirio persiguen el objetivo de asegurar a las milicias kurdo-árabes, según los funcionario sirios.

El secretario de Defensa de EE.UU. (Pentágono) dijo abiertamente el 13 de noviembre que los militares estadounidenses no se irían de Siria (…) ya hemos llamado reiteradamente la atención de Washington al hecho de que esas declaraciones cuestionan los verdaderos objetivos de la presencia de las Fuerzas Armadas estadounidenses y de la coalición en Siria”, denuncia la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.

Zajarova, en otra parte de sus declaraciones, ha arremetido contra la decisión recién anunciada por EE.UU. de permanecer en Siria. Estados Unidos se comporta de manera “cercana a lo que se podría definir como una ocupación”, ha afirmado.

“El secretario de Defensa de EE.UU. (Pentágono) dijo abiertamente el 13 de noviembre que los militares estadounidenses no se irían de Siria (…) ya hemos llamado reiteradamente la atención de Washington al hecho de que esas declaraciones cuestionan los verdaderos objetivos de la presencia de las Fuerzas Armadas estadounidenses y de la coalición en Siria”, ha denunciado Zajarova.

A este mismo respecto, ha reiterado la postura de Moscú, al recordar que las operaciones de la llamada coalición anti-EIIL no solo no están autorizadas por el Gobierno de Bashar al-Asad, sino que están “en contra de la voluntad del Gobierno legítimo de Siria”, ha señalado Zajarova.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/360468/eeuu-siria-autoridad-bases-kurdos-conflicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario