Buscar en este blog

jueves, 21 de marzo de 2019

AMLO se reúne con Jared Kushner para preparar acuerdo México-EU



El presidente Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner —yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump— se reunieron el martes en la Ciudad de México para preparar un acuerdo bilateral para el desarrollo de México y Centroamérica, que implicaría inversiones por 10 mil millones de dólares.

Así lo dio a conocer este miércoles el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

“Hubo esta reunión en muy buenos términos porque estamos llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación con el propósito de que haya inversiones, que se generen empleos y que se impulse el crecimiento económico, no solo de México, sino también de los países centroamericanos”, dijo López Obrador.

El presidente detalló que con el acuerdo bilateral se buscarán garantizarinversiones en México y Centroamérica por “10 mil millones de dólares, para que haya empleos, trabajo, y que la migración sea opcional, voluntaria, no forzada por la falta de oportunidades o por la violencia”.

López Obrador y Jared Kushner también analizaron la relación bilateral entre México y Estados Unidos tras los primeros 100 días del gobierno de López Obrador.

En el encuentro privado, también estuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Creamer.

“En la reunión (…) los funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo, incluida la ratificación de T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región.

“La conversación tuvo lugar en un ambiente de mutuo respeto y colaboración”, informó la Presidencia en un comunicado.
La reunión AMLO-Kushner fue ‘en casa de un amigo'

Andrés Manuel López Obrador reveló que la reunión con Jared Kushner se celebró en una casa particular en la Ciudad de México.

“Fue en una casa particular de un amigo en común. Estuvo presente Marcelo Ebrard y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos y estuvimos cenando hasta las 10, 11 de la noche”, explicó el presidente.

Tras la pregunta de una reportera —durante la conferencia de prensa matutina— sobre quién era ese “amigo”, el mandatario detalló que se trataba de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

“Fue en la casa de Bernardo Gómez”, dijo López Obrador.
La polémica Orden del Águila Azteca para Jared Kushner

En febrero pasado, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador retirar la condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca entregada a Jared Kushner al final del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los legisladores panistas también pidieron retirar a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, “en protesta por las acusaciones de invasión y la ilegal declaración de emergencia del presidente norteamericano”, después de que Donald Trump emitió una declaratoria de emergencia para conseguir financiamiento público para construir el muro en la frontera entre ambos países

No hay comentarios:

Publicar un comentario