Buscar en este blog

domingo, 31 de marzo de 2019

Desde Colombia se prepara un ataque paramilitar contra Venezuela



El protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, alerta de que se prepara un ataque paramilitar desde Colombia contra el país bolivariano.

“Desde Colombia están preparando una incursión paramilitar contra Venezuela, es una denuncia que hago pública. Están contratando jovencitos a razón de 1500 dólares para curso de manejo de armas, explosivos y lucha urbana, para una acción criminal sobre el territorio venezolano”, ha tuiteado este sábado el protector del estado fronterizo con Colombia.

Bernal confirmó al respecto que las Fuerzas de Seguridad venezolanas “continuarán trabajando y desmantelando todos los planes violentos dirigidos por factores de la oposición” contra su país y no permitirán que estos “sigan atentando contra Venezuela”.

El que también fuera ministro de Agricultura Urbana informó, asimismo, de la captura de un paramilitar colombiano conocido como “Neco Clip”, de nombre Wilfredo Torres, en el estado de Valencia, y que está acusado de “múltiples crímenes en la frontera Colombo-venezolana”.

Desde Colombia están preparando una incursión paramilitar contra Venezuela, es una denuncia que hago pública. Están contratando jovencitos a razón de 1500 dólares para curso de manejo de armas, explosivos y lucha urbana, para una acción criminal sobre el territorio venezolano”, tuiteó el protector de Táchira, estado fronterizo con Colombia, Freddy Bernal.

Las tensiones entre Colombia y Venezuela se han disparado recientemente, desde que el Gobierno colombiano denunció un supuesto ataque terrorista contra su Armada cerca la frontera con Venezuela. Caracas, tras rechazar rotundamente dichas acusaciones, denuncia que Bogotá trata de crear falsos positivos tergiversando los hechos.

La Cancillería venezolana ya explicó en su momento: “Mientras que efectivos militares venezolanos realizaban labores de inspección […] en el municipio Páez, el estado Apure, fueron objeto de una injustificada agresión por parte de una unidad de la Armada Colombiana”.

Caracas ha denunciado que, desde Colombia, es víctima de ataques en la frontera compartida por parte de grupos paramilitares colombianos y de narcotraficantes. De hecho, después de que elementos armados colombianos atacaran a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado sureño de Amazonas, el Gobierno venezolano anunció en noviembre que blindaría sus fronteras, ya que el Estado colombiano era incapaz de controlar a los grupos armados irregulares que actúan desde su suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario