Buscar en este blog

jueves, 21 de marzo de 2019

Sedena presenta plan para fabricar réplica del fusil Barrett calibre 50

Las fuerzas armadas dicen que pueden ahorrar un 73% haciendo una réplica del Barrett M82, un arma popular entre los narcos.



La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) planea fabricar rifles Barrett calibre .50 para aumentar el poder de fuego de las fuerzas armadas en su lucha contra los delitos violentos y ahorrar dinero.

Los fusiles Barrett, como el M82, un arma poderosa de grado militar capaz de penetrar los chalecos antibalas y la mayoría de los materiales de construcción, son comúnmente incautados de los miembros del cartel de la droga por el ejército mexicano.

Ahora, Sedena quiere una réplica mexicana de las armas fabricadas por Barrett Firearms Manufacturing en los Estados Unidos para igualar el poder de fuego de los narcos.

El primer paso en el proceso es diseñar un prototipo y, para ello, Sedena ha presentado una solicitud a la Secretaría de Finanzas por poco menos de 24.2 millones de pesos para que pueda llevar a cabo la investigación y el desarrollo y comprar el equipo necesario para la fabricación del arma.

Se espera que las universidades y otras instituciones públicas colaboren con los militares en investigación y desarrollo.

Sedena afirmó que la fabricación de rifles de calibre .50 sería particularmente beneficiosa para los miembros del ejército desplegados en los estados del norte de Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas, donde hay altos niveles de violencia de los carteles.

También dijo que podrá reducir costos y lograr la “independencia tecnológica” al fabricar sus propias armas de calibre .50.

Según el documento visto por El Sol de México, el ejército carece actualmente de tales rifles y necesita otros 324. Como resultado, 81 unidades militares no pueden llevar a cabo adecuadamente sus patrullas, dijo Sedena.

Si los militares compran los 324 rifles que necesita de Barrett, el costo total sería de poco menos de 138.5 millones de pesos, o 427,376 pesos cada uno.

Sedena dice que ya tiene la mayoría de la maquinaria necesaria para producir un rifle calibre .50 en su fábrica de armas y que una vez que tenga un prototipo, podrá fabricar un solo arma de fuego por 70,000 pesos.

Cada mira telescópica, o alcance, tendrá un costo adicional de 45,000 pesos, dijo Sedena, llevando el costo total de cada rifle a 115,000 pesos.

Hacer 324 réplicas M82 costaría 37.26 millones de pesos, un ahorro del 73% en el precio de compra.

Con información de Mexico News

No hay comentarios:

Publicar un comentario