Buscar en este blog

domingo, 24 de marzo de 2019

Cazas Su-27 alejan a bombardero de EEUU de frontera rusa

Dos cazabombarderos rusos Sujoi Su-27 obligaron a un bombardero B-52 estadounidense alejarse de la frontera rusa, anuncia el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa rusa en un comunicado citado por la agencia de noticias local TASS, la operación se realizó después de que el centro de control del espacio aéreo de Rusia identificó el vuelo de bombarderos de EE.UU. sobre aguas internacionales del mar Báltico, acercándose a las fronteras rusas.

Ante ello, el Ministerio de Defensa ruso agrega que se ordenó a dos Sujoi Su-27 que acompañaran a la aeronave foránea. Pero, luego de que el bombardero estratégico estadounidense cambió de rumbo, alejándose de la frontera de Rusia, se ordenó que los cazabombarderos rusos regresaran a la base.

Hoy la cadena estadounidense CNN ha informado que la Fuerza Aérea de EE.UU. ha enviado seis bombarderos nucleares B-52 Stratofortress a Europa para misiones de capacitación y simulacros de combate en el continente europeo, en concreto, en Estados Bálticos, cerca de las fronteras rusas.

Los vuelos de espionaje de aeronaves estadounidenses y de los países occidentales cerca de los cielos de Rusia han aumentado en los últimos años, proporcionalmente con el incremento de la presencia de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), en el este de Europa, una expansión que Rusia ha objetado.

El Gobierno de Rusia ha alertado repetidamente de las consecuencias de la progresiva expansión militar de la OTAN en Europa del Este, cerca de sus fronteras, subrayando que esta tendencia amenaza su seguridad, por lo que no quedará sin respuesta.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/414085/cazas-interceptar-bombardero-b52-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario