Buscar en este blog

miércoles, 20 de marzo de 2019

Putin enaltece el Su-57, el “mejor avión de combate del mundo”



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha calificado el caza de quinta generación Sujoi Su-57 como el “mejor avión de combate del mundo”.

“El Su-57 o PAK FA, como lo habíamos llamado, es un complejo ambicioso de aviación de combate. Es el mejor del mundo según los indicadores tácticos y técnicos, armas”, ha comentado Putin, durante una reunión mantenida este martes con los ganadores del concurso “Líderes de Rusia”.

El caza polivalente Su-57 (anteriormente conocido como T-50 o PAK FA), realizó su primer vuelo en 2010. La aeronave está destinada a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y es capaz de esquivar los sistemas de defensa antiaérea.

“Es el mejor que tenemos ahora. Ninguno puede volar de la misma manera que nuestro avión (Su-57)”, ha resaltado el jefe del Estado ruso, citado por la agencia local de noticias TASS.

En 2018, Rusia envió varias unidades de este caza fruitivo para realizar ataques aéreos contra objetivos terroristas en Siria. En estas operaciones, las autoridades rusas probaron las potencialidades, así como los sistemas de navegación de Su-57, entre otros, en torno a situaciones de combate.

El (caza) Su-57 o PAK FA, como lo habíamos llamado, es un complejo ambicioso de aviación de combate. Es el mejor del mundo según los indicadores tácticos y técnicos, armas”, ha comentado el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Para Rusia, que actúa con la autorización del Gobierno de Damasco contra terroristas, los campos de batalla en el territorio sirio han servido como zonas ideales para probar sus más novedosas armas. Las autoridades rusas también aseveraron en su momento que habían probado más de 200 tipos de armas en el territorio sirio.

Diseñado por el fabricante de aviones ruso Sujoi, el nuevo Su-57 está desarrollado para la superioridad aérea y los roles de ataque; está equipado con un innovador sistema de aviónica capaz de realizar cálculos autónomos de la situación del campo de batalla para ayudar al piloto.

El caza que cuenta con la tecnología de sigilo, está equipado con un radar activo en fase aerotransportada, lo que le permite detectar objetivos aéreos, terrestres y navales a distancias mucho más allá del sistema más moderno, así como golpear al enemigo con una variedad de armas modernas, incluyendo misiles especiales antirradares, aire-aire y aire-tierra de corto, mediano y largo alcance.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/413976/putin-avion-furtiva-su57-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario