Buscar en este blog

miércoles, 20 de marzo de 2019

Conozca el arma de EEUU que golpeará objetivos en Rusia y China



Para golpear objetivos en Rusia y China, ubicadas miles de kilómetros lejos de EE.UU., Washington necesita un arma muy diferente a las convencionales.

Un misil hipersónico y un cañón estratégico, que prácticamente funcionan juntos, son lo que necesita el Ejército estadounidense para destruir blancos previstos en Rusia y China, según recogió el martes el portal local Breaking Defense.

El gigantesco cañón disparará mucho más lejos que cualquier arma existente o que se haya fabricado.

Para materializar este fin, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) busca pedir 228 millones de dólares en 2020 y gastar 1.18 mil millones de dólares hasta 2024, para realizar el prototipo del plan, resalta el portal.

El Departamento de investigación y desarrollo del Pentágono considera estas armas “necesarias” para hacer frente a las armas avanzadas de los citados países asiáticos y espera detectar y destruirlas “antes de que puedan incluso ser lanzadas”.

La publicación destaca que Moscú y Pekín están trabajando duramente sobre cómo golpear los cazas furtivos del enemigo, ante esta situación —que es una pesadilla para Washington— los lanzadores de misiles del Ejército estadounidense y los camuflados cañones, posiblemente, son los únicos “con los que EE.UU. cuenta”, subraya.

El propio Estados Unidos es consciente de que su influencia está en declive no solo en Europa, sino en otras partes del mundo, por lo que el Gobierno de EE.UU. ha presentado su nueva estrategia para África con el propósito de evitar que Rusia y China obtengan ventajas económicas y políticas en ese continente.

Rusia y China se encuentran entre los países que han avanzado en los últimos años, ocupando el vacío dejado por Washington en diferentes partes del orbe.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/414012/armas-rusia-china-tension

No hay comentarios:

Publicar un comentario