Buscar en este blog

miércoles, 20 de marzo de 2019

"Brasil encima de nada": Las redes se mofan del encuentro entre Trump y Bolsonaro

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, se reunieron el martes por primera vez en Washington, donde afianzaron su alianza conservadora y su determinación por "terminar con el socialismo".

La visita, con un fuerte carácter simbólico, se cerró con pocos acuerdos concretos. Los dos líderes intentaron mostrar en todo momento su buena sintonía y en sus declaraciones abundaron las palabras de admiración, halagos y agradecimientos.

Mientras Bolsonaro y Trump estrechaban sus lazos, en las redes sociales, sin embargo, se desataba una tempestad de reacciones que rápidamente se convirtieron en tendencia. Los 'pro' y 'contra' Bolsonaro se manifestaron con las etiquetas #BolsonaroEnvergonhaOBrasil (#BolsonaroaverguenzaaBrasil) y #BolsonaroOrgulhodoBrasil(#BolsonaroOrgullodeBrasil).
"Sumiso y halagador"

Muchos criticaron que el Gobierno brasileño publicase un decreto que elimina las visas a los turistas de EE.UU. y que esta medida no sea recíproca. Los usuarios también mostraron su desagrado por el apoyo de Bolsonaro al proyecto de Trump de construir un muro en la frontera con México con el propósito de frenar la inmigración.

"La reciprocidad es un principio básico de diplomacia. Por tanto, eximir de las visas a los turistas sin ninguna contrapartida no es crear alianzas. Es ser sumiso y halagador", aseguró el diputado brasileño Marcelo Freixo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario