Buscar en este blog

martes, 12 de marzo de 2019

EEUU comienza el desarrollo de un 'asesino del S-400'



El Mando de Sistemas Aéreos Navales (Navair) firmó un contrato con Northrop Grumman por un valor de 322,5 millones de dólares para desarrollar un misil antirradar de largo alcance AGM-88G AARGM-ER.

El blog del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías explica que está previsto que el misil sea operado por las diferentes versiones de los cazas F/A-18 y F-35. Con ello, los F-35B y C solo podrán portar el misil en los puntos de anclaje externos.

De hecho, los trabajos de desarrollo del nuevo misil comenzaron en 2015. En aquel entonces el que fue el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, dijo que el AGM-88G sería el principal elemento a disposición de la Armada en la lucha "contra enemigos potentes".

El misil tendrá un motor de combustible sólido y será más grande que la variante convencional del AGM-88. De tal modo, tendrá mayor alcance que los 110 kilómetros de las versiones ya existentes del misil.

De acuerdo con el medio, el AGM-88G estará equipado con un sistema de guiado combinado que aumentará su efectividad en condiciones cuando el enemigo esté usando medidas de lucha radioelectrónica.

Con ello no queda del todo claro de qué modo el nuevo misil podría contrarrestar un sistema de defensa aérea tan avanzado como el S-400 ruso que sería capaz de abatir a sus portadores a una distancia de hasta 400 kilómetros.

Además, en el caso de los F-35B y C sus tecnologías de furtividad no serían de gran ayuda, puesto que solo podrán portar el AGM-88G sobre sus puntos de anclaje externos, lo cual negaría el uso de las tecnologías stealth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario