Buscar en este blog

viernes, 19 de abril de 2019

Consejos de un exfuncionario del Pentágono: más fondos para "intimidar" a Rusia



Elbridge Colby, exsubsecretario adjunto de Defensa de EEUU y director del programa de defensa del Centro Nueva Seguridad Estadounidense (CNAS, por sus siglas en inglés), comentó en una entrevista con la revista Focus que Alemania actúa de manera incorrecta respecto a la OTAN y debería invertir más fondos para "intimidar" a Rusia.

"Alemania podría ayudar a intimidar a los rusos de forma mucho más concreta", comentó al medio germano.

Según Colby, Alemania es el país más rico de Europa y debería gastar más en su defensa y en la de sus aliados de la OTAN. El exfuncionario del Pentágono subrayó que el actual Ejército de Alemania es una "pálida sombra" de lo que era al final de la Guerra Fría.

Al mismo tiempo, Colby declaró que EEUU está involucrado en dos conflictos simultáneos —con Rusia y con China—, por lo que Europa debería hacer más para contrarrestar la supuesta "agresión rusa". En este sentido, advirtió que en caso de un conflicto con Moscú, Alemania y otros aliados europeos de EEUU en la OTAN podrían tener que enfrentarse a Rusia sin ayuda estadounidense.

Estas declaraciones buscan hacer que los países europeos aumenten el gasto en la defensa, según Vadim Trujachev, doctor en Ciencias Históricas, profesor titular del departamento de Estudios Regionales y Política Exterior de la Universidad Estatal de Humanidades de Rusia, consultado por Sputnik.

"El objetivo principal es hacer que Alemania, y no solo ella, sino los países europeos de la OTAN en general, paguen más al presupuesto de la Alianza porque los estadounidenses representan las tres cuartas partes del presupuesto", señaló.

El experto recordó que solo Polonia, los países bálticos, Croacia y Albania pagan el porcentaje requerido.

"Es por eso que los estadounidenses están listos para inventar cualquier cosa y asustar a todos para que los europeos paguen ", concluyó Trujachev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario