Buscar en este blog

lunes, 8 de abril de 2019

Rusia: EEUU roba 30000 millones a Venezuela con sus sanciones



El presidente de la Duma de Rusia denuncia que EE.UU., con sus sanciones injustas a Venezuela, ha robado 30 000 millones de dólares a la nación venezolana.

“Estados Unidos hizo todo lo posible para socavar la economía de Venezuela: las cuentas fueron bloqueadas, de hecho, robaron 30 000 millones de dólares que pertenecen al pueblo de ese país”, censuró el domingo el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin.

En declaraciones realizadas durante la 140.ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en la ciudad de Doha, capital de Catar, Volodin manifestó indignación y rechazo por los “los ataques cibernéticos” de Washington a “la infraestructura de importancia crítica” de la República Bolivariana.

Rusia ha manifestado abiertamente su apoyo al Gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, en especial tras el conato de golpe de Estado de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y en desacato judicial desde 2016—, quién en enero se autoproclamó con apoyo de EE.UU. presidente interino del país.

En una reunión mantenida el sábado en Caracas, capital venezolana, los presidentes de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Venezuela renovaron las alianzas estratégicas de cooperación entre ambos países y el representante ruso Yuri Borisov reiteró su rechazo a las sanciones de la Administración estadounidense.

Estados Unidos hizo todo lo posible para socavar la economía de Venezuela: las cuentas fueron bloqueadas, de hecho, robaron 30 000 millones de dólares que pertenecen al pueblo de ese país”, censura el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma), Viacheslav Volodin.

La situación en Venezuela se ha agravado desde enero de este año, en concreto, tras el intento del golpe de Estado de Guaidó. Desde entonces, Washington se ha esforzado al máximo para derrocar al Gobierno de Maduro con una campaña de presión militar y financiera sobre Caracas.

El Departamento de Tesoro estadounidense ha impuesto, de hecho, varias rondas de sanciones a entidades y personas vinculadas con el Ejecutivo chavista. La última, decretada el viernes, afecta a dos compañías que operan en el sector petrolero venezolano y a un total de 34 buques pertenecientes a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Como otra forma de presión —denuncian las autoridades venezolanas—, EE.UU. ha lanzado también “una guerra eléctrica” contra el país, provocando masivos apagones sin precedentes en el país sudamericano.

A pesar de los complots de Washington para desanimar a los venezolanos, la mayoría del pueblo, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sigue respaldando a Maduro, reelegido presidente en las elecciones de mayo de 2018 con una cifra récord de más del 68 % de los votos.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/425479/ataques-eeuu-sanciones-venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario