Buscar en este blog

lunes, 8 de abril de 2019

Putin: Cooperación militar con Turquía va más allá de los S-400

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declara que la cooperación militar entre Moscú y Ankara va más allá de los sistemas S-400 rusos.

“Nuestros países tienen la seria tarea de reforzar la cooperación técnico-militar. Antes que nada se trata de cumplir el contrato de entrega de los sistemas de misiles S-400”, ha dicho este lunes Putin en el VIII Consejo de Cooperación de Alto Nivel ruso-turco, en el que participa junto a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

En la conferencia de prensa, tras la cita celebrada en el Kremlin y respecto al suministro de productos militares modernos de Rusia a Turquía, el mandatario ruso ha informado de otros proyectos prometedores que están en agenda.

Conforme a un acuerdo suscrito con Rusia a finales de 2017, Ankara se comprometió a comprar a Moscú dos sistemas S-400 por un valor estimado de 2500 millones de dólares: la primera entrega está prevista para marzo de 2020.



Estados Unidos ha amenazado en distintas ocasiones al Gobierno de Turquía con imponerle sanciones y obstaculizarle la entrega de los cazas F-35, si este le compra a Rusia los sistemas de defensa antiaérea S-400.

Tras la insistencia de Erdogan en seguir con el contrato con Rusia, EE.UU. canceló esta semana la entrega a ese país de equipos vitales para los cazas F-35.

En la referida rueda de prensa, Putin ha afirmado que Rusia y Turquía seguirán trabajando sobre el tema sirio en el formato de Astaná y ha resaltado la importancia de preservar la soberanía territorial del país árabe.

Según el presidente ruso, es imposible alcanzar una solución política en Siria sin antes resolver el problema del terrorismo en Idlib (noroeste de Siria). Moscú planea resolverlo junto con Ankara, ha agregado.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/425520/putin-cooperacion-militar-turquia-s400

No hay comentarios:

Publicar un comentario