Buscar en este blog

domingo, 14 de abril de 2019

Guaidó: Tropas rusas ‘no autorizadas’ deben salir de Venezuela



Juan Guaidó, el golpista venezolano, ha dicho que las tropas rusas “no autorizadas” deben abandonar pronto el país suramericano.

En Venezuela existe una “intervención militar ilegítima” rusa y cubana, bajo el amparo del presidente Nicolás Maduro, ha afirmado Guaidó, autoproclamado presidente interino del país, en una entrevista concedida este sábado al diario argentino Clarín.

“El hecho es que hay tropas rusas no autorizadas en Venezuela. Y deben irse”, manifestó el diputado opositor sobre la presencia militar rusa que, conforme han explicado las autoridades chavistas, tienen la misión de mantener aviones comprados a Moscú, lo cual se enmarca en el contrato respectivo.

Guaidó también descartó una intervención militar en Venezuela —como amenaza EE.UU.— y dijo que Maduro “es el único” que ha hablado de esa opción. La salida óptima, argumentó, es la estabilidad al menor costo posible.

“Nosotros nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa (…). Hemos hablado de cooperación internacional”, ha asegurado el opositor contradiciendo sus declaraciones del pasado mes de febrero donde aseguraba que “está dispuesto a hacer todo” lo necesario para que Maduro sea defenestrado.

El hecho es que hay tropas rusas no autorizadas en Venezuela. Y deben irse”, declaró el golpista venezolano, Juan Guaidó, en una entrevista con el diario argentino Clarín.

En otra parte de la entrevista, Guaidó dijo que está prevista la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela conformada por unas 20 toneladas de equipos y productos médicos.

Los opositores venezolanos no han escatimado esfuerzos a la hora de desacreditar las gestiones de Maduro para lo que han contado con el pleno apoyo de EE.UU., cuyo Gobierno no ha cesado de imponer sanciones a diferentes sectores económicos del país caribeño a fin de debilitar su economía y dirigir el descontento social hacia el Palacio de Miraflores.

Por su parte, Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones que la postura de Washington lleva “oculto” el deseo de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/425958/guaido-tropas-rusas-golpe-maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario