Buscar en este blog

domingo, 7 de abril de 2019

Rusia podría ofrecer el caza de sexta generación Su-57 a China y Turquía, entre otros países



A pesar de que Beijing tiene su propio caza de quinta generación, Rusia pronto podrá aprobar las ventas del Su-57 a China, y otros países como Turquía, que ha mostrado interés y recientemente perdió el acceso al F-35 de EE. UU. Por otro acuerdo de armas ruso.

La semana pasada, el director de cooperación internacional y política regional de Rostec, Viktor Kladov, fue citado por Jane's Defence Weekly diciendo que en las próximas semanas, el presidente ruso Vladimir Putin podría firmar las ventas del Su-57E, una variante de exportación del nuevo Sukhoi Su- 57 luchador sigiloso.

"China recibió recientemente 24 aviones Su-35, y en los próximos dos años [China] tomará la decisión de adquirir Su-35 adicionales, construir el Su-35 en China o comprar un avión de combate de quinta generación". lo que podría ser otra oportunidad para el Su-57E ", dijo Kladov en una conferencia de prensa en la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi en Malasia. Corea del Sur, Vietnam, India, Brasil y Turquía también han expresado interés en el avión, informó Asia Times.

Al igual que el Su-35 Flanker-E, el Su-57 fue construido por Sukhoi, una oficina de diseño de aeronaves que se incorporó a la United Aircraft Corporation en 2006, junto con otros fabricantes de aviones rusos. El viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borisov, dijo en julio pasado que Moscú no buscaría la producción en serie del Su-57 hasta que los aviones de cuarta generación de Rusia empiecen a quedarse atrás de sus competidores.

El primer lote de Su-57 ordenados incluía solo una docena de aviones, cuatro de los cuales se desplegaron posteriormente en Siria. Sin embargo, Sukhoi todavía tiene 10 prototipos diferentes en fase de prueba.

"El PAK FA ya tiene un pasaporte de exportación," una fuente anónima en la industria de la aviación dicho Sputnik Viernes , refiriéndose al plano usando su designación pruebas internas. "El gobierno está revisando documentos relacionados con el cambio de nombre del avión de T-50 a Su-57".

Alexander Pekarsh, el director de la planta de aviones Komsomolsk-on-Amur de Sukhoi, dijo en una conferencia de prensa en febrero que la fábrica estaba "trabajando en dos aviones bajo el contrato con el Ministerio de Defensa", uno que se entregará este año y el próximo año, con el avión entrando en servicio con las fuerzas aeroespaciales rusas en 2020.

Se dice que el avión es comparable a los aviones F-22 y F-35 de los Estados Unidos, ambos construidos por Lockheed Martin. Tiene capacidad de supercruce, tecnología de sigilo, radar de fase activa y puede llevar a cabo misiones de superioridad aérea o ataque terrestre. Sin embargo, se dice que el Su-57 representa solo el 40 por ciento del costo de la oferta de Lockheed, con un costo aproximado de $ 40 a $ 45 millones por avión, en comparación con los aviones estadounidenses que cuestan más de $ 100 millones, según The Diplomat.

Pero el avión puede no estar a la altura de los aviadores chinos, por una variedad de razones.

Wang Yongqing, diseñador jefe del Instituto de Diseño de Aeronaves Shenyang de China, escribió en la revista Aerospace Knowledge en febrero que, si bien la capacidad de maniobrabilidad y la supercruce de Su-57 eran impresionantes, éstas se habían enfatizado tanto a expensas de sus capacidades ocultas que era cuestionable. si o no el avión realmente podría llamarse "sigiloso".

Xu Guangyu, un consultor principal de la Asociación China de Control de Armas y Desarme, dijo al Global Times el domingo que si Pekín compraba el avión, probablemente lo haría simplemente para estudiar las fortalezas de otros países. Shenyang está trabajando actualmente en el FC-31 o J-31, un luchador furtivo de quinta generación con el potencial de convertirse en el caza principal de China, y el J-20 Mighty Dragon de Chengdu Aerospace Corporation se ha unido recientemente a las filas de PLAAF, así que Pekín No hay necesidad urgente para el Su-57 específicamente.

Además, nueve de las 10 versiones existentes del Su-57 hacen uso del envejecido motor Saturn AL-41F1S, que no puede proporcionar al avión el empuje o la eficiencia de combustible que necesita, ni las capacidades de baja observación y de vector de empuje de Los motores más nuevos, como el Izdeliye 30 de Saturno, que aún está en desarrollo, observó el domingo Franz-Stefan Gady de The Diplomat.

En cambio, otros países, como India, que no tienen un jet de quinta generación en las obras, podrían estar más interesados ​​en comprar el Su-57 para fines de calentamiento, dijo Wang.

Sputnik informó en mayo pasado que el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, había expresado interés en el Su-57 si Washington se negaba a vender los Ankara F-35, algo que ahora ha hecho como castigo por la compra de los sistemas de defensa aérea S-400 hechos por Turquía.

"Hemos advertido claramente a Turquía que su posible adquisición del S-400 resultará en una reevaluación de la participación de Turquía en el programa F-35, y pondrá en riesgo otras posibles transferencias futuras de armas a Turquía, así como también conducirá a acciones potenciales en Contra de los adversarios estadounidenses. a través de Ley de sanciones (CAATSA) sobre cualesquiera entidades gubernamentales, la industria privada o individuos involucrados en una transacción de este tipo," un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el Sputnik Lunes .

Se espera que el Su-57E se presente en noviembre en el Dubai Air Show, según The Diplomat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario