Buscar en este blog

martes, 9 de abril de 2019

Irán a EEUU: ni se acerquen a los barcos del CGRI en Golfo Pérsico



Un alto funcionario iraní advierte a la Marina de EE.UU. que mantenga sus buques de guerra alejados de las naves persas en el Golfo Pérsico.

“Señor [Donald] Trump, dígales a sus naves de guerra que no pasen junto a los barcos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)”, dice el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, en un mensaje publicado este martes en su cuenta en Twitter.

Sus comentarios reaccionan a la medida de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que incluyó ayer lunes al CGRI en su lista de organizaciones terroristas extranjeras, acusando a la elite militar persa de “financiar y promover el terrorismo como si de una herramienta política se tratara”.

En una ceremonia celebrada esta misma jornada en la ciudad sureña de Joramshahr, Rezai señala que EE.UU. ha adoptado tal medida pese a que las naves que tiene desplegadas en el Golfo Pérsico no pueden cruzar el estrecho de Ormuz sin el visto bueno de los comandantes del CGRI.

“Este acto hostil traerá graves consecuencias. ¿Qué desean hacer con sus naves en el Golfo Pérsico?”, se pregunta Rezai, uno de los altos comandantes del Cuerpo de Guardianes de Irán.

El funcionario persa, además, denuncia que EE.UU. ha incluido al CGRI en su lista de organizaciones terroristas cuando, en realidad, Washington es el “mayor terrorista” de todos, como se advierte en sus actividades en la región de Asia occidental.

En una respuesta recíproca al anuncio del Gobierno de Trump sobre el CGRI, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha declarado “al régimen de Estados Unidos Gobierno patrocinador del terrorismo’” y al Centcom y sus fuerzas asociadas “un grupo terrorista”.

Este mismo martes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado que los complots de Washington “no llevarán a ningún sitio”, y “los enemigos de la República Islámica, como Trump y los tontos que rodean al Gobierno estadounidense, se están precipitando al abismo”.

El CGRI llevó a cabo “con éxito” en diciembre unas maniobras en el Golfo Pérsico con el objetivo de mantener y mejorar la preparación de la defensa de las vías navegables internacionales de la zona marítima y hacer frente a las posibles amenazas y acciones de los enemigos.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/425615/iran-eeuu-guardianes-buques-golfo-persico

No hay comentarios:

Publicar un comentario