Buscar en este blog

sábado, 23 de marzo de 2024

Fuerzas rusas liberan tres localidades y una estación de tren en la última semana de combates

Las Fuerzas armadas de Rusia prosiguieron su ofensiva durante la última semana de combates y liberaron varias localidades en los frentes de Avdéyevka y el sur de Donetsk, reportó la Defensa rusa en su informe sobre el progreso de la operación militar especial. Se agrega que las fuerzas rusas derribaron centenares de drones ucranianos durante este período.

Durante la última semana de combates, las Fuerzas armadas de Rusia eliminaron nueve sistemas lanzacohetes múltiples Vampire de fabricación checa, una batería del sistema de defensa antiaérea IRIS-T de producción alemana, dos estaciones radar de guerra radioeléctronica de EEUU (uno AN/TPQ-50 y otro AN/TPQ-36) y cuatro estaciones radar ucranianas (Anklav-N, Nota y Bukovel-AD entre ellos), procede del informe del Ministerio de Defensa de Rusia.

Asimismo, la aviación y la defensa antiaérea rusa derribaron un helicóptero Mi-8 de las Fuerzas armadas de Ucrania, dos misiles tácticos Tochka-U, dos misiles S-200 adaptados para atacar objetivos terrestres e interceptaron unos 156 proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiples Himars, Vampire, Grad, Vilkha y Uragan, así como unos 992 drones ucranianos.

Las direcciones de Kúpiansk y Bélgorod

En la línea de enfrentamientos de Kúpiansk, las fuerzas rusas del grupo Oeste asestaron golpes contra las tropas ucranianas en las zonas de las localidades de Kotliarovka, Berestóvoye, Kislovka, Yágodnoye, Timkovka en la región de Járkov, así como en Chervónaya Dibrova y Nadiya en la república popular de Lugansk.

Fueron repelidos un total de 13 ataques de las unidades de asalto de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 30.ª y 32.ª Brigadas Mecanizadas, así como la 18.ª Brigada de la Guardia Nacional de las Fuerzas armadas de Ucrania las zonas de Sínkovka de la región de Járkov y Terní de la república popular de Donetsk.

A lo largo de la semana, las pérdidas ucranianas en esta dirección alcanzaron unos 400 militares, tres tanques, tres vehículos blindados, 25 automóviles y 19 piezas de artillería de campo, comunicaron desde el ente castrense.

En la dirección de Bélgorod, las Fuerzas armadas de Rusia frustraron todos los intentos de los militantes ucranianos de infiltrar en las regiones rusas de Kursk y Bélgorod. El Ministerio de Defensa de Rusia estimó las pérdidas de las tropas de Kiev en esa línea en más de 3.000 militares, entre muertos y heridos, siete tanques, 15 vehículos blindados y 17 automóviles.

Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En el frente de Donetsk, las tropas rusas del grupo de fuerzas Sur liberaron la estación de tren de Alebástrovaya en la república popular de Donetsk y mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente.

Igualmente, las fuerzas rusas asestaron golpes contra las tropas de varias brigadas de las Fuerzas armadas de Ucrania: una de asalto aerotransportada, otra de tanques, dos aeromóviles, cuatro mecanizadas y dos de asalto, así como tres brigadas de defensa territorial, reportó el ente castrense en su informe semanal. Los ataques fueron llevados en las zonas de las localidades de Razdólovka, Krásnoye, Andréyevka, Kleschéyevka, Kurdiúmovka, Konstantínovka y Gueórguiyevka en la república popular de Donetsk.

Además, fueron repelidos 10 ataques de unidades de asalto de las 46.ª y 81.ª Brigadas Aeromóviles de las Fuerzas armadas de Ucrania en las zonas de las localidades de Belogórovka, Krasnogórovka y Novomijáilovka en la república popular de Donetsk. Las pérdidas de Ucrania durante la última semana de combates en esta dirección ascendieron a más de 1.885 soldados, seis tanques, 13 vehículos blindados, 41 automóviles, 17 piezas de artillería de campo y nueve depósitos de municiones.

A su vez, el grupo de fuerzas ruso Centro, apoyado por la artillería y la aviación, liberó las localidades de Orlovka y Tónenkoye de la república popular de Donetsk, en la dirección de Avdéyevka.

Según el informe, las tropas rusas asestaron golpes contra las tropas ucranianos y sus equipos militares de unas siete brigadas mecanizadas de las Fuerzas armadas de Ucrania en las zonas Bérdichi, Netáilovo, Semiónovka, Pervomáiskoye, Novgoródskoye, Umánskoye y Ocherétino en la república popular de Donetsk.

Las tropas de esa agrupación rusa repelieron unos 42 ataques de la 47.ª Brigada Mecanizada, la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 78.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 3.ª Brigada de Asalto las Fuerzas armadas de Ucrania cerca de Léninskoye, Novobajmútovka, Orlovka y Vodiánoye en la república popular de Donetsk.

Ucrania sufrió bajas en esta dirección de más de 2.195 soldados, dos tanques, 21 vehículos blindados, 65 automóviles y 28 piezas de artillería de campo.

En la dirección del sur de Donetsk, las fuerzas rusas del grupo Este liberaron la localidad de Mírnoye y mejoraron sus posiciones tácticas a lo largo de la última semana de combates. Además, asestaron golpes contra las tropas ucranianas de la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional, así como las 127.ª y 128.ª Brigadas de Defensa Territorial de las Fuerzas armadas de Ucrania.

Asimismo, fueron repelidos unos cinco ataques de la 72.ª Brigada Mecanizada y la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada del Ejército de Ucrania cerca de Urozháinoye y Vladímirovka de la república popular de Donetsk. Las Fuerzas armadas de Rusia abatieron en esta dirección más de 935 soldados ucranianos, tres tanques, 11 vehículos blindados, 25 automóviles y siete piezas de artillería de campo.

La dirección de Jersón

En la dirección de Jersón, las tropas rusas asestaron golpes contra las unidades ucranianas de la 28.ª y la 65.ª Brigadas Mecanizadas, la 128.ª Brigada de Asalto, las 121.ª y 126.ª Brigadas de Defensa Territorial y la 35.ª Brigada de Infantería de Armada en las zonas de Rabótino, Stepnogorsk, Scherbakí, Stepnoye en la región de Zaporozhie, Ivánovka y Nikólskoye en la región de Jersón.

Las bajas de las Fuerzas armadas de Ucrania ascendieron a más de 330 soldados, 22 automóviles y 11 piezas de artillería de campo, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 577 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 16.565 drones, 487 sistemas de misiles antiaéreos, 15.572 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.252 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.490 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.057 vehículos militares especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario