Buscar en este blog

miércoles, 27 de marzo de 2024

Fuerzas rusas despejan completamente la localidad de Kózinka y causan 1.725 bajas a Kiev en 24 horas

En la línea de enfrentamientos de Bélgorod, las fuerzas armadas de Rusia han despejado completamente la localidad de Kózinka, comunicaron desde la Defensa rusa. En cuanto a las bajas, durante la última jornada, las pérdidas de Kiev ascendieron a unos 1.725 soldados, agregaron.

La defensa antiaérea rusa derribó 145 drones ucranianos, 22 proyectiles Himars de fabricación estadounidense y lanzacohetes múltiples Vampire de fabricación checa, un misil táctico Tochka-U, un misil guiado tierra-aire S-200 reconvertido para disparar contra objetivos terrestres y un misil guiado tierra-aire Patriot de EEUU, informaron desde la entidad.

De acuerdo con el informe, la aviación táctica, los drones y las Tropas de Cohetes y Artillería rusas destruyeron un depósito de combustible para equipos militares ucranianos, un vehículo de combate y de transporte para el sistema de lanzacohetes múltiples Grad, y también alcanzaron al personal ucraniano y su equipo militar en 121 zonas.

Las direcciones de Kúpiansk y de Bélgorod

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra las fuerzas armadas de Ucrania en las localidades de Sínkovka, Kislovka, Yágodnoye y Timkovka de la región de Járkov. Además, repelió dos ataques de la 18.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania.

Las pérdidas de las fuerzas armadas de Ucrania en esta dirección ascendieron a hasta 85 soldados abatidos, tres automóviles y un obús estadounidense M777.

Entretanto, el organismo precisa que en la dirección de Bélgorod, las fuerzas rusas despejaron completamente la localidad de Kózinka de combatientes ucranianos y siguen llevando a cabo medidas para impedir la infiltración de grupos de sabotaje y reconocimiento de las tropas de Ucrania en territorio fronterizo.

Como resultado de los ataques aéreos y el fuego de artillería, Kiev perdió hasta 650 militares, dos vehículos blindados y dos sistemas de lanzacohetes múltiples Vampire.

La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 46.ª Brigada Aeromóvil de Ucrania en las localidades de Krásnoye, Andréyevka, Kleschéyevka, Novomijáilovka y Geórguievka. Las tropas rusas repelieron un contraataque de formaciones de la 81.ª Brigada Aeromóvil ucraniana cerca de la localidad de Belogorovka, en la república popular de Lugansk.

Durante el combate de contrabatería fueron destruidos un cañón D-20, dos obuses M119 de fabricación estadounidense y L119 de fabricación británica, un vehículo de combate del sistema lanzacohetes múltiples Grad, una estación de iluminación y guiado por radar del sistema de misiles antiaéreos S-300, una estación de radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense, dos estaciones de guerra electrónica Anclav-N, un vehículo de combate del sistema de misiles antiaéreos Strela-10 y cuatro depósitos de municiones de campaña.

Ucrania perdió hasta 420 militares, un tanque, dos vehículos blindados de combate y ocho automóviles.
En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro asestaron un golpe contra las tropas ucranianas y mejoraron la situación a lo largo de la línea del frente. Además, repelieron siete ataques de las 47.ª y 53.ª Brigadas Mecanizadas, la 59.ª Brigada Motorizada y de la 3.ª Brigada de Asalto ucranianas cerca de las localidades de Novgoródskoye, Pervomáyskoye, Tónenkoye, Vodianóye y Bérdichí.

Kiev perdió hasta 395 militares, cuatro vehículos blindados de combate, 16 vehículos, una unidad de artillería autopropulsada Akatsia y un cañón antitanque MT-12 Rapira.

Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este mejoró su posición táctica y asestó un golpe contra las tropas ucranianas cerca de las localidades de Vodianóye, Pávlovka, Urozhánoye y Staromayórskoye.

Ucrania perdió más de 110 soldados, dos vehículos blindados, tres camionetas, dos unidades de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.

La dirección de Jersón

En la línea de operaciones de Jersón, de acuerdo con el organismo, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó un golpe contra las tropas ucranianas y su equipo militar de la 28.ª Brigada Mecanizada, la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña y la 126.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de las localidades de Kópani y Mírnoye, en la región de Zaporozhie, e Ivánovka, en la región de Jersón.
Las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 65 militares muertos y heridos, siete vehículos, una unidad de artillería autopropulsada Paladin de fabricación estadounidense y un cañón D-20.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 577 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 16.280 drones, 487 sistemas de misiles antiaéreos, 15.545 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.248 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.467 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.998 vehículos militares especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario