Buscar en este blog

jueves, 28 de marzo de 2024

Israel se prepara para una invasión a gran escala de Rafah después de Eid al-Fitr



Israel, según informes del diario libanés Al-Akhbar, está elaborando planes para una invasión terrestre de Rafah, que se espera que comience después del final de las vacaciones de tres días de Eid al-Fitr después del mes de Ramadán. El feriado que marca el final de la Cuaresma finalizará alrededor del 12 de abril de este año, lo que indica un posible inicio de las operaciones militares a mediados de mes.

Según las fuentes mencionadas en la publicación, se espera que la operación dure de cuatro a ocho semanas e incluirá esfuerzos para "evacuar" a aproximadamente 1,5 millones de habitantes civiles de Rafah. Esas medidas tienen por objeto minimizar las bajas civiles durante las operaciones militares.

Además, Al-Akhbar señala que el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sissi rechazó una solicitud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de establecer una línea directa de comunicación entre los dos países, lo que podría facilitar la coordinación y el intercambio de información durante el conflicto.

Esta información plantea dudas sobre el posible impacto humanitario de la próxima invasión sobre la población civil de Rafah, así como sobre las relaciones diplomáticas entre Israel y sus vecinos. La situación en la región sigue siendo tensa y la comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos y pide una resolución pacífica del conflicto y la protección de los civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario