Buscar en este blog

jueves, 28 de marzo de 2024

Cuatro terroristas que atacaron a Crocus fueron trasladados al centro de detención de Lefortovo



Después del ataque terrorista en el territorio de Crocus, los cuatro acusados ​​de organizarlo se encuentran en condiciones de aislamiento estricto en el centro de prisión preventiva de Lefortovo, según las fuentes. Los sospechosos son colocados solos en celdas dobles, donde pasarán una cuarentena de diez días, tras los cuales está previsto asignar un compañero de celda a cada uno de ellos.

Uno de los detenidos, Muhammadsobir Fayzov, que abrió fuego contra las fuerzas de seguridad durante el arresto y resultó herido, necesitó asistencia médica. En la sala del tribunal, donde se decidió la cuestión de la elección de una medida preventiva, Fayzov apareció con un urinario, lo que indica la gravedad de su estado. Ahora se encuentra bajo supervisión médica constante en la unidad médica del centro de detención, que está equipada para brindarle la asistencia necesaria y garantizar el aislamiento de otros presos.

Cada uno de los cuatro acusados, incluido el líder del grupo, Shamsidin Fariduni, así como Rachabalizod Saidakrami y Dalerjon Mirzoev, recibió un abogado independiente del Colegio de Abogados de Moscú. Esta medida tiene como objetivo garantizar su derecho a la protección de conformidad con la ley.

Como resultado del ataque terrorista ocurrido en un evento en Crocus, murieron 140 personas. Se trata de uno de los acontecimientos más trágicos de la historia moderna del país y requiere una investigación exhaustiva y un juicio justo. La investigación del caso continúa, mientras la sociedad y familiares de las víctimas esperan una investigación objetiva y castigo a los perpetradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario