Buscar en este blog

martes, 26 de marzo de 2024

Identificado el líder de los terroristas que atacaron el Ayuntamiento de Crocus



El principal responsable de la organización del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City, que conmocionó al público, resultó ser Shamsidin Fariduni. Según la publicación Politika, fue Fariduni quien asumió el papel de organizador tras recibir el encargo de un “predicador” no identificado. Durante la investigación resultó que los preparativos para el crimen comenzaron en Turquía, donde Fariduni recibió las primeras instrucciones y la promesa de una recompensa de medio millón de rublos por completar la misión.

Fariduni visitó repetidamente el lugar del futuro ataque para planificar cuidadosamente las acciones del grupo y las rutas de escape. Según las fuentes, él y su cómplice Fayzov exploraron la sala de conciertos al menos cinco veces, lo que indica una preparación seria para un ataque terrorista.

Unos días antes del ataque, un grupo de delincuentes se alojó en una habitación de un hotel a las afueras de Moscú, donde se descubrieron importantes pruebas durante una búsqueda realizada por los servicios de inteligencia. Estos datos confirman la cuidadosa organización y planificación del ataque terrorista, encaminado a causar el máximo daño y pánico entre la población.

La investigación continúa y los investigadores están reconstruyendo en detalle la cronología de los acontecimientos que condujeron a la tragedia, intentando descubrir plenamente todas las circunstancias de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario