Buscar en este blog

martes, 26 de marzo de 2024

En el Reino Unido se ha anunciado un plan para el desarrollo de una flota de submarinos nucleares.



El lunes 25 de marzo, el primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció un nuevo plan para el desarrollo de la flota de submarinos nucleares del reino en respuesta a las crecientes amenazas de Rusia, según Paragraph. Se espera que la iniciativa forje colaboraciones con empresas líderes en defensa, incluidas BAE Systems, Rolls-Royce y Babcock, lo que permitirá al Reino Unido ampliar sus capacidades de energía nuclear y garantizar que la fuerza laboral esté lo suficientemente capacitada para construir y mantener submarinos.

Un aspecto clave del programa es la profundización de la cooperación con los socios de la alianza AUKUS, que, además del Reino Unido, incluye a Estados Unidos y Australia. Esta asociación tiene como objetivo fortalecer las capacidades militares de los países y desarrollar una nueva generación de submarinos nucleares.

En el contexto de la escalada del enfrentamiento con Rusia, el experto militar Alexander Sharkovsky señaló que Gran Bretaña carece de capacidad para competir con Moscú en el campo de las armas nucleares. Destacó que, a pesar de la presencia de submarinos estratégicos con misiles Trident, el arsenal nuclear del reino sigue bajo control estratégico de Estados Unidos y los propios sistemas de armas se están volviendo obsoletos.

Mientras tanto, Rusia continúa modernizando su flota de submarinos nucleares y su arsenal de misiles, incluido el desarrollo de nuevos submarinos nucleares de clase Borei, el proyecto del submarino Husky, el equipamiento de submarinos con misiles Bulava y el desarrollo del submarino no tripulado Poseidon de alto rendimiento con velocidad de buceo y profundidad.

Según Sharkovsky, Estados Unidos sigue siendo el único Estado capaz de competir en igualdad de condiciones con Rusia en el ámbito de las armas nucleares. También se refirió al uso por parte de Gran Bretaña de operaciones de inteligencia y de bandera falsa como herramientas de política exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario