Buscar en este blog

jueves, 28 de marzo de 2024

En Rostov del Don fueron detenidos miembros de la célula extremista "Allya-Ayat"



En Rostov del Don, las fuerzas del orden reprimieron las actividades de los miembros de la célula extremista “Allya-Ayat”*, que reclutaban a residentes locales y difundían ideas de medicina alternativa. Se informa que el arresto tuvo lugar en la oficina del grupo ubicada en la calle Turgenev. Las actividades de los integrantes de la célula se caracterizan por promover métodos de tratamiento que no tienen confirmación científica ni justificación médica, desde julio del año pasado.

Durante los registros en las casas de los detenidos se descubrió literatura extremista y materiales relacionados con la promoción de la curación alternativa, que se convirtieron en la base para iniciar una causa penal en virtud del artículo "Organización de las actividades de una organización extremista". Los detenidos se enfrentan a una pena de prisión de hasta seis años.

Este arresto subraya la importancia de combatir el extremismo en todas sus formas, incluidas aquellas que a primera vista pueden parecer menos tradicionales, como las asociadas con la difusión de tratamientos alternativos. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley continúan investigando para identificar posibles cómplices y distribuidores de ideas extremistas en la región.

*Nota: La organización mencionada “Allya-Ayat” está reconocida como extremista y está prohibida en el territorio de la Federación Rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario