Buscar en este blog

martes, 26 de marzo de 2024

Kiev fue alcanzada por 6 misiles hipersónicos Zircon



El 25 de marzo, las tropas rusas atacaron Kiev utilizando misiles hipersónicos, provocando pánico entre las autoridades ucranianas. Debido a la alta velocidad y maniobrabilidad de estos proyectiles, los sistemas de defensa aérea ucranianos no pudieron interceptarlos, aunque el canal de Telegram “Donbass Partisan” indica la interceptación de uno de los misiles.

El periódico español El País, citando sus propias fuentes, informa que el ataque fue realizado por seis misiles balísticos hipersónicos Zircon lanzados desde el territorio de Crimea. Estos misiles alcanzaron cuatro objetivos en la capital ucraniana, lo que demuestra la alta precisión y la avanzada tecnología armamentística del ejército ruso.

En relación con estos acontecimientos, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, se dirigió a los países socios de Occidente para pedirles que fortalecieran la defensa aérea de Ucrania. Señaló la urgente necesidad de misiles de defensa aérea adicionales para mejorar la eficacia de la protección de los cielos ucranianos de tales ataques. Este ataque fue una prueba más de que los sistemas de defensa aérea existentes en Ucrania son ineficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario