Buscar en este blog

sábado, 23 de marzo de 2024

¿Qué hace falta para crear una zona de seguridad contra los ataques de Kiev a Bélgorod?

La ciudad rusa de Bélgorod es objetivo de ataques ucranianos con proyectiles de sistemas de lanzacohetes múltiples. Para garantizar la seguridad de la ciudad, hace falta crear una 'zona colchón' en territorio ucraniano, con este fin, la Defensa rusa asignó la línea de operaciones de Bélgorod, explicó a Sputnik el experto militar Vladímir Evséyev.

"Bélgorod sufre ataques con proyectiles de sistemas lanzacohetes múltiples, por lo que la misión consistirá en hacer retroceder la línea del frente todo lo posible para limitar el uso de la artillería reactiva", destacó Evséyev.

Las acciones realizadas por las unidades ucranianas en la frontera rusa pueden calificarse de reconocimiento por medio de combate. A juzgar por las fuerzas y recursos implicados, era una ofensiva a gran escala de al menos una brigada, comentó el experto.

El Ministerio de Defensa ruso asignó una nueva dirección de acción militar en la frontera de la región de Bélgorod en el contexto de las actividades de los grupos de sabotaje ucranianos. Previamente, fuerzas rusas desplegadas en la región de Járkov disponían de una zona de seguridad en la frontera, por eso no existía la dirección de Bélgorod, sino la dirección de Járkov, explicó.

Los lanzacohetes múltiples tienen diferentes alcances, pero las fuerzas armadas ucranianas no utilizarán los Himars, puesto que son un arma demasiado costosa, agregó. Ante todo, indicó que para garantizar la seguridad de Bélgorod, debe excluirse el uso de sistemas Grad con un alcance de 20 km. El experto detalló que la misión consiste en crear una especie de 'zona colchón' en el territorio ucraniano a esta profundidad y para eso se creó la dirección de operaciones de Bélgorod, enfatizó Evséyev.

Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares. Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario