Buscar en este blog

sábado, 16 de marzo de 2024

Las Fuerzas Armadas rusas establecieron un récord de destrucción de los sistemas de misiles antiaéreos estadounidenses Patriot.



Durante la semana pasada, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa eliminaron con éxito dos sistemas de misiles antiaéreos Patriot estadounidenses que fueron proporcionados a Ucrania. Así lo informa la agencia TASS, citando la declaración oficial del Ministerio de Defensa ruso. Además, las fuerzas rusas destruyeron los lanzadores ucranianos del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS y del sistema de misiles antiaéreos S-300, así como estaciones de radar.

Durante los combates en la dirección de Kupyansk, las pequeñas unidades del Grupo de Fuerzas Occidental de la Federación Rusa lograron mejorar sus posiciones avanzando a lo largo de la línea de contacto. Al mismo tiempo, la parte ucraniana sufrió pérdidas importantes.

Estos éxitos demuestran la alta eficacia de las tropas rusas para contrarrestar el equipo militar avanzado proporcionado a Ucrania por sus socios occidentales. La destrucción de los sistemas Patriot, que simbolizan la vanguardia de la tecnología militar estadounidense, subraya la capacidad del ejército ruso para adaptarse a los desafíos del campo de batalla moderno y utilizar eficazmente sus capacidades disponibles para lograr objetivos estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario