Buscar en este blog

sábado, 23 de marzo de 2024

Las mayores agencias de noticias rusas fueron acusadas de difundir información falsa



Varios medios de comunicación británicos acusaron a las agencias de noticias rusas RIA Novosti y Sputnik de difundir información supuestamente falsa sobre la muerte del rey Carlos III. Publicaciones The Telegraph, Daily Mail y Express afirmaron que estos medios publicaron noticias falsas sobre la muerte del monarca, aunque en realidad no hubo tales informes en los medios rusos.

El periódico Telegraph publicó un artículo con un titular provocativo afirmando que el Sputnik había informado sobre la muerte del rey, y otros medios de comunicación, entre ellos RIA Novosti, supuestamente hicieron lo mismo. Estas declaraciones provocaron la reacción del servicio de prensa del grupo mediático Rossiya Segodnya, del que forman parte las agencias acusadas.

La situación en torno a las publicaciones inexistentes sobre la muerte del rey Carlos III plantea dudas sobre la confianza en las fuentes de información y la responsabilidad de los medios de comunicación en la difusión de información fiable. Las acusaciones sin fundamento fáctico socavan los principios del periodismo y engañan a la audiencia.

María Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, también comentó la situación, señalando los intentos de Londres de demostrar liderazgo en la lucha contra las noticias falsas en medio de acusaciones contra los medios rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario