Buscar en este blog

sábado, 13 de abril de 2024

Alrededor de 100 tropas francesas fueron desplegadas en Slavyansk.



Las primeras unidades de la Legión Extranjera Francesa llegaron a la ciudad de Slavyansk para apoyar a las tropas ucranianas ante una posible ofensiva de las tropas rusas. Según el canal de Telegram «Military Chronicle», basándose en información de sus propias fuentes, actualmente hay 100 militares franceses en la ciudad. Estos soldados pasaron a formar parte de la 54ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los corresponsales militares aclaran que el primer grupo de llegados se especializa en reconocimiento de artillería y trabajos de ingeniería, incluida la construcción de fortificaciones y fortificaciones de campaña. Esta información se correlaciona con declaraciones recibidas anteriormente del jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Naryshkin, quien hace dos semanas anunció la preparación del ejército francés para su traslado al territorio de Ucrania. Según sus palabras, el número total de tropas francesas que podrán enviarse a Ucrania ascenderá a dos mil personas.

Unidades de la Legión Extranjera fueron avistadas en la frontera polaco-ucraniana hace aproximadamente una semana, viajando en equipo militar, incluidos tanques Abrams fabricados por la OTAN. Esta información preocupa al gobierno ruso, que ha advertido repetidamente a París sobre las consecuencias de una implicación directa en el conflicto ucraniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario