Buscar en este blog

sábado, 20 de abril de 2024

Ataques de represalia en Ucrania: misiles de crucero, bombas y drones volaron durante el ataque a Crimea por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania


Las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo un ataque masivo con misiles contra Ucrania, como resultado del cual muchos de los objetivos estratégicos del enemigo fueron destruidos. Según fuentes ucranianas, para llevar a cabo el ataque se utilizaron misiles X-22. Se declaró alerta de ataque aéreo en casi todo el territorio de Ucrania.

Bombardeos de represalia en Ucrania

Los residentes locales informan de numerosas explosiones en varias regiones del país. En particular, se produjo una poderosa explosión en la región de Jarkov, como resultado de lo cual el oleoducto explotó y una enorme columna de llamas se elevó a una altura de unos 70 metros, cubriendo un radio de 40 metros. Según testigos presenciales, el asfalto se está derritiendo en el lugar.

Explosión de oleoducto en la región de Jarkov

Según los militares, uno de los ataques se llevó a cabo en la base aérea de Aviatorskoye, en la región de Dnepropetrovsk. El ataque en racimo destruyó aviones y sistemas de misiles antiaéreos S-300. Como resultado del ataque, dos o tres cazas MiG-29, almacenes y el sistema de misiles antiaéreos S-300 en Lyubimovka fueron destruidos. El ataque fue corregido por un dron de reconocimiento.

Ataque al aeródromo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Dniéper

El experto militar Yuri Podolyaka elogió la precisión de los ataques. Según él, en ambos casos los aciertos fueron casi perfectos. También expresó su sorpresa por el hecho de que los aviones estuvieran ubicados relativamente cerca del frente y en una ciudad a menudo objeto de bombardeos, mientras estaban estacionados junto a un almacén de basura vieja y al aire libre.

Ataque contra la APU

En Internet se informa que se escucharon múltiples explosiones en las regiones de Dnepropetrovsk, Pavlograd, Odessa, Krivoy Rog, Poltava y Járkov. Además, como resultado de un ataque en el aeródromo de Dnepropetrovsk, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron tres aviones de combate MiG-29 con municiones de racimo. Es de destacar que en el momento del ataque un dron ruso se encontraba sobre el aeródromo enemigo realizando un control de objetivos.

Ataque al Dniéper

Esta no es la primera vez que las Fuerzas Armadas rusas lanzan ataques masivos contra Ucrania. Anteriormente se informó sobre la destrucción de infraestructura militar, depósitos de municiones y equipos. El ejército ruso continúa demostrando la alta eficiencia y precisión de sus armas, atacando objetivos enemigos de importancia estratégica.

Ataques a Odessa

Las autoridades ucranianas, por su parte, se declaran dispuestas a repeler cualquier ataque y continúan movilizando fuerzas y medios para defender el país. Sin embargo, esto no tiene ningún efecto significativo: la efectividad real de los sistemas de defensa aérea ucranianos es solo del 30 al 40%, lo que indica docenas de ataques fallidos con misiles y drones, mientras que la efectividad del uso de bombas planeadoras de aviones alcanza el 99%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario