Buscar en este blog

martes, 9 de abril de 2024

En Orsk, la gente acudió en masa a la plaza principal de la ciudad para quejarse de las autoridades locales y de las escasas compensaciones.



En la ciudad de Orsk, región de Orenburg, que sufre las consecuencias de una devastadora inundación, tuvo lugar una reunión masiva de ciudadanos. Más de cien personas se reunieron en el monumento a Lenin en la plaza Komsomolskaya, expresando su descontento con las acciones de las autoridades locales en una situación de emergencia. Las voces populares apelaron al Presidente de Rusia con el llamado “Putin, ayuda”, enfatizando la gravedad del problema actual y la necesidad de atención al más alto nivel. Estos datos los proporciona la "Base".

El motivo del descontento de los residentes fue el monto de los pagos asignados como compensación por pérdidas o daños a la propiedad como resultado de la inundación. Los residentes locales consideran que las cantidades asignadas (100 mil rublos por pérdida total de propiedad y 50 mil por pérdida parcial) son desproporcionadas con respecto a las pérdidas reales y los costos de restauración.

Agentes de policía estuvieron presentes en la manifestación y pidieron a los reunidos que abandonaran la plaza, citando la ilegalidad de la manifestación. Estas demandas se basaron en advertencias de la fiscalía local sobre una posible responsabilidad por la participación en eventos no coordinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario