Buscar en este blog

lunes, 8 de abril de 2024

Israel anunció la eliminación del comandante de las fuerzas Radwan del movimiento Hezbolá en el sur del Líbano



En una operación nocturna de la Fuerza Aérea de Israel, fue eliminado Ali Ahmed Hassin, que desempeñaba un papel clave en la estructura de la organización terrorista Hezbolá como comandante de las fuerzas de Radwan en el sur del Líbano. La operación, anunciada por el Ejército israelí en su canal Telegram, pone de relieve las tensiones actuales a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano.

Ali Ahmed Hassin, según el Ejército israelí, tenía el equivalente a un comandante de brigada dentro de Hezbollah y era responsable de preparar y llevar a cabo ataques terroristas contra ciudadanos israelíes, particularmente en las fronteras del norte del país. El informe del ejército israelí indicó que las acciones de Hassin representaban una amenaza directa a la seguridad de los civiles israelíes.

Además de matar a Hassine, el ataque mató a dos miembros más de Hezbolá.

La operación pasa a formar parte de la actual campaña de Israel contra Hezbolá, una organización clasificada como terrorista por Israel, Estados Unidos y varios otros países. Hezbolá ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los actores clave en la seguridad regional en Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario