Buscar en este blog

jueves, 4 de abril de 2024

Los ataques a objetos en Tartaristán fueron realizados por drones ucranianos E-300 Enterprise


En Internet han aparecido fotografías y especificaciones técnicas detalladas de los drones ucranianos E-300 Enterprise, que supuestamente fueron utilizados para atacar un albergue en Yelabuga, Tartaristán. Este incidente, que ocurrió en la mañana del 2 de abril, generó mucha atención y cuestionamientos sobre la capacidad de los vehículos aéreos no tripulados ucranianos para viajar largas distancias y atacar profundamente detrás de las líneas rusas. Según fuentes ucranianas, el alcance de vuelo declarado de los drones es de 3100 kilómetros y la masa de la ojiva alcanza los 300 kg.

El ataque a una residencia de estudiantes en Yelábuga, en el que, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Tartaristán, resultaron heridas siete personas, se convirtió en un claro ejemplo de las posibles oportunidades y amenazas que plantea este tipo de arma. Las primeras hipótesis apuntaban a la utilización del avión ligero Aeroprakt A-22 reconvertido en dron, que ya ha despertado la atención de los expertos por su capacidad de recorrer una distancia de 1300 kilómetros sin ser detectado.

La publicación de fotografías y características del dron E-300 Enterprise por parte de fuentes ucranianas confirma la posibilidad de utilizar dichos drones para ataques a una distancia considerable de la línea del frente. Esto, por supuesto, plantea el desafío para la Federación de Rusia de mejorar la eficacia de su defensa aérea y desarrollar medidas para detectar y destruir tales amenazas mucho antes de que se alcancen sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario