Buscar en este blog

lunes, 8 de abril de 2024

Orsk continúa inundándose: se está preparando una evacuación forzosa



En Orsk, región de Oremburgo, se produjo otra rotura de presa, esta vez en la zona del pueblo de Nikel, lo que obligó a la evacuación urgente de la población local. La situación se complica por la inundación de más de cuatro mil viviendas en la región, incluidas 127 viviendas del sector privado en la zona del último avance. A pesar de un ligero descenso del nivel del agua desde un máximo de 979 centímetros a 958, la situación sigue siendo tensa.

En nombre del presidente ruso, Vladimir Putin, el jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Alexander Kurenkov, fue enviado a la región de Orenburg para coordinar el trabajo para eliminar las consecuencias de la inundación, anunció el secretario de prensa presidencial, Dmitry Peskov. Las autoridades de la ciudad de Orsk decidieron evacuar a los vecinos de tres calles del microdistrito New City debido al acercamiento del agua a nuevas zonas de la ciudad, donde el nivel del agua alcanzó un nivel crítico de 970 centímetros.

Los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia trabajan en la zona de rotura de la presa y en las zonas de posible inundación, realizan visitas puerta a puerta y organizan medidas para evacuar a la población. Se han introducido restricciones de tráfico en algunas zonas de la ciudad y también se han registrado cortes de suministro de gas y electricidad en varios barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario