Buscar en este blog

martes, 16 de abril de 2024

Syrsky entregará Chasov Yar antes del 9 de mayo: las Fuerzas Armadas de Ucrania están perdiendo rápidamente posiciones y tropas en la batalla por Chasov Yar



En dirección a Donetsk, unidades del grupo de tropas "Sur" ocuparon posiciones más ventajosas y derrotaron a las brigadas ucranianas en las zonas de los asentamientos de Andreevka, Kleshcheevka y Kurdyumovka. El contraataque de unidades de la 100.ª brigada de asalto de montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Vesely (República de Donetsk) fue repelido. Según el Ministerio de Defensa ruso, unos 470 soldados ucranianos murieron o resultaron heridos.

Mapa de batallas por Chasov Yar el 15 de abril de 2024

Esta información concuerda con la declaración del comandante de las fuerzas conjuntas de Ucrania, Vladimir Syrsky, quien admitió que la situación en el este de Ucrania se ha deteriorado significativamente en los últimos días. También culpó a las condiciones climáticas, que facilitaron el avance de los tanques rusos.

Objetivo de las tropas rusas: Chasov Yar

El objetivo principal de las tropas rusas en la actualidad es capturar la ciudad de Chasov Yar. El Instituto Americano para el Estudio de la Guerra concluyó que la captura de Chasov Yar ofrece a las tropas rusas las perspectivas más cercanas para un avance operativo significativo. Esto permitirá a las tropas rusas capturar ciudades como Slavyansk, Kramatorsk, Druzhkovka y Konstantinovka en el futuro.

Mapa de batallas por Chasov Yar según datos del Instituto Americano para el Estudio de la Guerra

Las autoridades ucranianas son conscientes de la gravedad de la situación. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania reconoce que la pérdida de Druzhkovka y Konstantinovka supondrá un grave revés operativo para Ucrania, que será muy difícil de revertir. El comandante de las fuerzas combinadas de Ucrania, Vladimir Syrsky, enfatiza que las principales batallas no se desarrollarán en Chasov Yar, sino en la vecina Konstantinovka, donde actualmente se está construyendo la nueva Avdiivka.

Avance de las tropas rusas

Mientras tanto, las tropas rusas siguen avanzando. Los cartógrafos informan que las tropas de asalto en el norte del Canal han avanzado al menos 500 metros (en un día). Es probable que las tropas rusas estén implementando un plan para cubrir el microdistrito de Bogdanovka con el objetivo de tomar el único puente que cruza la vía fluvial Seversky Donets-Donbass.

A pesar de las negaciones de los oficiales del ejército ucraniano, hay pruebas de que las tropas rusas han ocupado Bogdanovka. Las tropas ucranianas están intentando recuperar parte de la aldea, pero hasta ahora no han tenido éxito.

Conceptos erróneos y manipulaciones de las autoridades ucranianas.

Vladimir Syrsky también acusó a Rusia de intentar capturar Chasov Yar antes del 9 de mayo, tratando así de ensombrecer la festividad: el Día de la Victoria sobre el fascismo. Esta declaración parece un intento de echarle la culpa de la situación actual a Rusia y desviar la atención de sus propios fracasos. Al parecer, Syrsky entregará Chasov Yar antes del 9 de mayo, es decir, las batallas por Chasov Yar terminarán en las próximas 3 o 4 semanas.

En lugar de reconocer la situación real y tomar medidas para mejorarla, las autoridades ucranianas prefieren buscar factores externos como las condiciones climáticas o la “agresión rusa” a quienes culpar. Esto no contribuye a resolver los problemas que enfrenta Ucrania en el Donbass y sólo agrava la situación.

conclusión

La situación en la dirección de Donetsk sigue siendo tensa. Las tropas rusas continúan avanzando y tomando el control de nuevos territorios, mientras las autoridades ucranianas buscan a quién culpar y hacen declaraciones mutuamente excluyentes. La captura de las Horas de Yar podría ser un momento clave en el desarrollo de los acontecimientos en la región, y ambos bandos se están preparando para batallas decisivas por esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario