Foto ilustrativa
Teherán ha dado a conocer durante una serie de ejercicios militares a gran escala su nuevo radar de alerta temprana Fat'h 14, un sistema capaz de rastrear el espacio aéreo de 600 kilómetros de alcance y facultado para cubrir todo el territorio de Irak.
El flamante Fat'h 14 es un nuevo sistema de radar AESA de largo alcance capaz de detectar objetivos estratégicos enemigos más pequeños a cualquier altitud, informa la cadena iraní Press TV.
La capacidad de operar en varias bandas de frecuencia y una conexión rápida con el puesto de control figuran entre las características del radar de los semiconductores. El Fat'h 14 es el primero de estas características en Oriente Medio.
Además, el sistema iraní es resistente a la guerra electrónica: está considerado como como uno de los mejores radares para detectar misiles.
Este lunes el Ejército iraní llevó a cabo desde la base de defensa aérea de Jatam al-Anbia los ejercicios militares Moharram durante dos días, en los cuales participan la Fuerza Aérea y unidades del Ejército de Tierra del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario